La policía lanza un operativo especial para vigilar el transporte escolar

Los autobuses escolares estarán bajo la lupa municipal desde mañana. El Área de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal han puesto en marcha un dispositivo especial para controlar y vigilar todos los vehículos destinados al transporte escolar y de menores. Para poder llevar a los escolares se necesita poseer una autorización concedida por el Ayuntamiento. Éste sólo la tramita cuando se ha presentado la tarjeta de inspección técnica de vehículos y la póliza del seguro de responsabilidad civil ilimitada junto con un certificado del colegio con el número de rut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los autobuses escolares estarán bajo la lupa municipal desde mañana. El Área de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal han puesto en marcha un dispositivo especial para controlar y vigilar todos los vehículos destinados al transporte escolar y de menores. Para poder llevar a los escolares se necesita poseer una autorización concedida por el Ayuntamiento. Éste sólo la tramita cuando se ha presentado la tarjeta de inspección técnica de vehículos y la póliza del seguro de responsabilidad civil ilimitada junto con un certificado del colegio con el número de rutas y paradas que necesita. Los servicios municipales se encargan de analizar que la ruta no supere una hora de trayecto, ya que la ordenanza municipal obliga a desdoblarla en dos.La Policía Municipal tramitó durante el curso pasado 442 denuncias por infracciones a la ordenanza municipal de transporte escolar de menores, aprobada en abril de 1984. Las principales faltas de los conductores de vehículos de transporte escolar fueron el no llevar en todo momento la licencia municipal, carecer de un ejemplar de la ruta autorizada o no dejar visible la viñeta distintiva de transporte escolar.

El Área de Circulación y Transportes concedió en ese periodo 1.261 autorizaciones, de las que 434 correspondieron a vehículos titulares y el resto (827) a suplentes. La antigüedad media de los autobuses fue de 8,2 y su capacidad media, de 38. El número de paradas por viaje se fijó, por término medio, en 10.

Por otra parte, 1.060 niños dependientes del Consorcio de Población Marginada de Madrid comenzarán el lunes las clases en 71 colegios, según informó el Gobierno regional a Servimedia. Además hay 116 niños que tienen su plaza asegurada pero están pendientes de la matriculación en el colegio que les asigne la comisión de escolarizacion de sus zonas.

El 90% (unos 950) han conseguido becas de comedor y de ruta escolar del Ministerio de Educación. El distrito con mayor número de niños dependientes del consorcio es Fuencarral-El Pardo, con 213 alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En