CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Piqué insiste en que no se revisarán las previsiones

El ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, reiteró ayer que el Gobierno no va a modificar sus previsiones económicas debido a la crisis financiera internacional. Piqué dijo que la situación de España permite pensar que las previsiones de crecimiento para este ejercicio se van a mantener y que "ya eran prudentes"."Todo apunta a que, en términos de equilibrio macroeconómico y de variables, para el presente año no hay ningún problema en mantener lo previsto y para el próximo van a jugar fenómenos que pueden modificar el escenario que teníamos hace unos meses para 1999", dijo. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, reiteró ayer que el Gobierno no va a modificar sus previsiones económicas debido a la crisis financiera internacional. Piqué dijo que la situación de España permite pensar que las previsiones de crecimiento para este ejercicio se van a mantener y que "ya eran prudentes"."Todo apunta a que, en términos de equilibrio macroeconómico y de variables, para el presente año no hay ningún problema en mantener lo previsto y para el próximo van a jugar fenómenos que pueden modificar el escenario que teníamos hace unos meses para 1999", dijo. Sin embargo, Piqué reconoció que "la crisis tendrá un impacto sobre el comercio mundial y que puede provocar la desaceleración del crecimiento de los países asiáticos y en algún otro área del mundo".

Frente a la tranquilidad que intentó trasmitir Piqué, el secretario de Economía de Izquierda Unida, Juan Francisco Martín Seco, acusó al Partido Popular de haber promovido "irresponsablemente un falso capitalismo popular del que ahora están siendo víctimas muchos ahorradores por el desplome de las bolsas".

Archivado En