El Congreso aprueba la ley de multipropiedad para el sector turístico

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobó ayer el proyecto de ley de time sharing -multipropiedad en tiempo compartido-, primera normativa que regula esta creciente actividad del sector turístico y que entrará en vigor en octubre. Para los nuevos contratos se establece que el tiempo mínimo de compra de un alojamiento será de una semana durante un periodo que oscila entre los 3 y los 50 años como máximo. Se exige una "escritura reguladora" que deberá inscribirse obligatoriamente en el Registro de la Propiedad y detallar todas las características del inmueble y de la compra.L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobó ayer el proyecto de ley de time sharing -multipropiedad en tiempo compartido-, primera normativa que regula esta creciente actividad del sector turístico y que entrará en vigor en octubre. Para los nuevos contratos se establece que el tiempo mínimo de compra de un alojamiento será de una semana durante un periodo que oscila entre los 3 y los 50 años como máximo. Se exige una "escritura reguladora" que deberá inscribirse obligatoriamente en el Registro de la Propiedad y detallar todas las características del inmueble y de la compra.Los propietarios estarán obligados a suscribir un "seguro de responsabilidad civil" y a presentar en el Registro un "documento informativo" que tendrá carácter vinculante. "Esta nueva ley ofrece garantías al comprador inexistentes hasta ahora, ni siquiera en la ley canaria. Se trata de evitar los fraudes que están ocurriendo en la actualidad y que han inundado de quejas de usuarios las oficinas del consumidor europeas", señaló la diputada del PP Bernarda Barrios.

Esta parcela del sector turístico concentra en Canarias el mayor volumen de infraestructuras: 172 complejos turísticos entre Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura; 12.000 apartamentos, 16.000 empleos directos y 11.000 indirectos, 500.000 compradores y un balance de caja de 16.500 millones de pesetas.

Archivado En