INSTALACIONES

Alcorcón reforma las sedes de sus escuelas de circo y teatro

El Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) ha emprendido la reforma de los edificios que albergarán las escuelas de teatro y de circo. La empresa Jyesa recibirá 22 millones de pesetas por transformar un colegio público en un local para la representación de obras teatrales y una antigua nave en una simulada carpa circense.El colegio público Vicente Aleixandre, en la céntrica avenida de Polvoranca, se convertirá en el plazo de dos meses en la sede definitiva de la Escuela Municipal de Teatro. Hasta esa fecha, las clases continuarán en el instituto de Los Castillos. Las obras consistirán en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) ha emprendido la reforma de los edificios que albergarán las escuelas de teatro y de circo. La empresa Jyesa recibirá 22 millones de pesetas por transformar un colegio público en un local para la representación de obras teatrales y una antigua nave en una simulada carpa circense.El colegio público Vicente Aleixandre, en la céntrica avenida de Polvoranca, se convertirá en el plazo de dos meses en la sede definitiva de la Escuela Municipal de Teatro. Hasta esa fecha, las clases continuarán en el instituto de Los Castillos. Las obras consistirán en crear en la primera planta del edificio siete aulas, una sala de reuniones, una biblioteca, un archivo y un departamento de coordinación. Una de las clases dispondrá de un escenario de 28 metros cuadrados. La escuela de teatro tuvo el curso pasado 150 alumnos.

Los trabajos de su homóloga de circo, primera de toda la región, se realizarán junto a la escuela de música, en la calle de Carballino. En los 500 metros cuadrados de esta parte del edificio se levantarán en los próximos cuatro meses dos grandes aulas, separadas por una puerta corredera. La planta baja dispondrá de una cafetería, almacenes y vestuarios. La entreplanta se destinará a oficinas y sala de documentación. El centro tendrá gradas para ofrecer espectáculos. "La idea no es sólo dar actividades formativas del circo, sino también intentar montar actividades de fin de semana en distintos horarios y para todas las edades", explica el concejal de Educación, José Miguel de la Torre (PSOE).

La gestión de la escuela de circo correrá a cargo de la Asociación de Malabaristas. Se prevé que las clases puedan empezar a principios de 1999. Se dará iniciación al circo y especialidades como acrobacia, malabares, equilibrios y técnicas aéreas. "La importancia radica en que es la primera escuela de circo oficial de todo el país, que tengamos conocimiento. Esperamos que cuente con una gran demanda de alumnos", comentó el edil de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En