La hormigonera en la que se electrocutó un obrero carecía de toma de tierra

La hormigonera en la que murió Jesús Rubio Azaña, de 42 años, electrocutado el jueves durante la tormenta que cayó por la tarde en la capital, carecía de toma de tierra, según el sindicato Comisiones Obreras (CC OO). Esta medida de seguridad evita las descargas eléctricas. La central sindical critica este hecho y ha denunciado el caso ante la Inspección de Trabajo, según informó ayer el secretario de comunicación, Francisco Naranjo.Jesús Rubio Azaña se encontraba trabajando en la calle de Caballero de los Leones (Fuencarral) cuando comenzó a llover. Abandonó su puesto al iniciarse la tormenta ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La hormigonera en la que murió Jesús Rubio Azaña, de 42 años, electrocutado el jueves durante la tormenta que cayó por la tarde en la capital, carecía de toma de tierra, según el sindicato Comisiones Obreras (CC OO). Esta medida de seguridad evita las descargas eléctricas. La central sindical critica este hecho y ha denunciado el caso ante la Inspección de Trabajo, según informó ayer el secretario de comunicación, Francisco Naranjo.Jesús Rubio Azaña se encontraba trabajando en la calle de Caballero de los Leones (Fuencarral) cuando comenzó a llover. Abandonó su puesto al iniciarse la tormenta a fin de protegerse del agua. Después se acordó de que se había dejado la hormigonera encendida. Salió de su refugio, y cuando estaba manipulando el vehículo recibió una descarga eléctrica. Aún se desconoce si la descarga fue producto de un rayo o de un fallo en el camión.

Los compañeros del fallecido, al ver que tardaba, fueron en su búsqueda y lo encontraron tirado en el suelo. Según Francisco Naranjo, el accidente no fue "casual". CC OO responsabilizó ayer a los empresarios y a la Administración por no tomar las medidas pertinentes para evitar los accidentes laborales. El secretario de comunicación pidió al Gobierno regional que aumente el presupuesto para la prevención de riesgos laborales. Según los datos de Comisiones, en lo que va de año han muerto 96 trabajadores, de los que 44 pertenecían al sector de la construcción.

Por otra parte, un trabajador marroquí, Elhorzi Abdelaziz, de 26 años, resultó herido ayer al caer del tejado en el que trabajaba, en la calle de Albasanz, número 62 (Ciudad Lineal). El empleado cayó desde unos seis metros. Una ambulancia del Samur trasladó al herido hasta el hospital Ramón y Cajal. Otro obrero resultó herido en la avenida de los Andes (Hortaleza) al caerse, en un edificio en construcción, desde unos cuatro metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En