TURBULENCIAS EN LOS MERCADOS

Descensos del 30%

Los inversores han deshecho posiciones a toda prisa en los bancos Santander y Bilbao Vizcaya, cuyas cotizaciones han perdido más del 30% desde los niveles máximos de este año. El temor a que la crisis se generalice y afecte con fuerza a Latinoamérica y a los abundantes intereses de estos bancos en la zona ha sido la causa principal de que la cotización del Santander haya bajado un 30,74% desde finales de abril, mientras que el BBV ha perdido un 32,09% en poco más de un mes. En este tiempo, el sector ha bajado sólo un 21,27%.A pesar de los descensos de las últimas semanas, estos dos valores tod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los inversores han deshecho posiciones a toda prisa en los bancos Santander y Bilbao Vizcaya, cuyas cotizaciones han perdido más del 30% desde los niveles máximos de este año. El temor a que la crisis se generalice y afecte con fuerza a Latinoamérica y a los abundantes intereses de estos bancos en la zona ha sido la causa principal de que la cotización del Santander haya bajado un 30,74% desde finales de abril, mientras que el BBV ha perdido un 32,09% en poco más de un mes. En este tiempo, el sector ha bajado sólo un 21,27%.A pesar de los descensos de las últimas semanas, estos dos valores todavía acumulan ganancias en el ejercicio, el 19,06% el Santander y el 28,09% el BBV, pero se han quedado muy rezagados respecto del conjunto del sector, que se ha mostrado más conservador en sus inversiones exteriores. Argentaria ganaba hasta ayer un 45,42% y el Banco Central Hispano un 36,73%.

Más información

Sobre el efecto que pueda tener una crisis en Latinoamérica sobre sus inversiones, el Santander hizo público ayer un comunicado - que también remitió a la CNMV- en el que afirma que por su fortaleza patrimonial y su riguroso control de riesgos está en disposición de cumplir las previsiones de resultados para este ejercicio. El Santander ha efectuado una "cobertura plena frente al riesgo cambiario del capital invertido en la región", reflejada en la cuenta de pérdidas y ganancias y cuyo coste asciende a 11.000 millones de pesetas.

Asímismo, hasta junio de este año "se han amortizado Fondos de Comercio por valor de 222.000 millones", quedando pendientes de amortización a 30 de junio 59.000 millones por las últimas adquisiciones realizadas en la zona.

Archivado En