Annan defiende la educación en la Cumbre de la Juventud

Durante la I Conferencia Mundial de Ministros y responsables para la Juventud que ha sido inaugurada este fin de semana en Lisboa, el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, afirmó que la "educación, el empleo, la sanidad y la lucha contra el abuso de las drogas" deben ser un objetivo prioritario de los Estados para favorecer "la seguridad de ser humano y determinar la capacidad de los jóvenes para vivir y prosperar". A su juicio, "la educación y la formación son los mejores medios de defensa" contra las graves problemas que acechan a la sociedad actual frente el desafío del próximo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Durante la I Conferencia Mundial de Ministros y responsables para la Juventud que ha sido inaugurada este fin de semana en Lisboa, el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, afirmó que la "educación, el empleo, la sanidad y la lucha contra el abuso de las drogas" deben ser un objetivo prioritario de los Estados para favorecer "la seguridad de ser humano y determinar la capacidad de los jóvenes para vivir y prosperar". A su juicio, "la educación y la formación son los mejores medios de defensa" contra las graves problemas que acechan a la sociedad actual frente el desafío del próximo milenio.Ante más de un centenar de ministros, miembros de organizaciones no gubernamentales y asociaciones juveniles de todos los continentes, Kofi Annan elogió el sábado la primera convocatoria de esta conferencia. El secretario general de las Naciones Unidas explicó que la mayoría de estos objetivos coinciden con los marcados en el Programa de Acción Mundial adoptado por la ONU en 1995 y que, inevitablemente, deberían de ser impulsados por todos los Gobiernos.

El máximo responsable de la ONU explicó que el Fórum de la Juventud, celebrado en la ciudad de Braga y cuyas propuestas le fueron entregadas el pasado viernes, constituye "un espléndido ejemplo" del reagrupamiento de los jóvenes para defender sus objetivos.

El presidente portugués, Jorge Sampaio subrayó su convicción de que muchos de los problemas que plantea la juventud "deben recibir una respuesta global, porque muchos de estos asuntos sólo pueden solucionarse con decisiones a nivel internacional". El primer ministro portugués, el socialista Antonio Guterres, destacó la lucha contra "la exclusión por razones políticas, económicas y sociales".

El Fórum de la Juventud, reunido en Braga, propuso a los responsables de la conferencia una mayor participación de los jóvenes en las estructuras de las Naciones Unidas y de los Estados para lo cual solicitó apoyos económicos de la comunidad internacional, los Gobiernos o el sector privado.

Archivado En