Cascos amenaza a los alcaldes asturianos que apoyan a Marqués con que pueden acabar fuera del PP

El secretario general del PP y vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, hizo en la noche del viernes una clara advertencia a los 17 alcaldes asturianos que mantienen su apoyo al presidente del Principado, Sergio Marqués, en su enfrentamiento con la dirección nacional del partido: pueden acabar fuera de él.En una convención celebrada en Panes (Peñamellera Baja), en el límite con Cantabria, Álvarez Cascos recordó a los regidores que respaldan a Marqués que los alcaldes cántabros que apoyaron en 1995 al entonces presidente autonómico, Juan Hormaechea, ya no están en el pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PP y vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, hizo en la noche del viernes una clara advertencia a los 17 alcaldes asturianos que mantienen su apoyo al presidente del Principado, Sergio Marqués, en su enfrentamiento con la dirección nacional del partido: pueden acabar fuera de él.En una convención celebrada en Panes (Peñamellera Baja), en el límite con Cantabria, Álvarez Cascos recordó a los regidores que respaldan a Marqués que los alcaldes cántabros que apoyaron en 1995 al entonces presidente autonómico, Juan Hormaechea, ya no están en el partido, a diferencia de quienes se mantuvieron fieles a la dirección.

Cascos volvió a sugerir que la fidelidad de los ediles a Marqués no es tal, sino apego al dinero de las inversiones y obras que emanan de los presupuestos que administra la comunidad.

Marqués y varios alcaldes aludidos por Cascos replicaron ayer con contundencia a estas manifestaciones en la Fiesta del Pastor, celebrada en los Lagos de Covadonga. Marqués acusó a Cascos de volver a incurrir en injerencias sobre otras administraciones y de insultar a los regidores.

En medios cercanos al presidente de la comunidad se señaló ayer que el líder nacional del PP, José María Aznar, debería hacer una llamada al orden a Cascos para que no siembre dudas entre los ciudadanos sobre la rectitud de los alcaldes.

A la convención de Panes asistieron el presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, y el alcalde de Santander y presidente del PP cántabro, Gonzalo Piñeiro, quienes acusaron de "traidor" y de "hormaecheismo" a Marqués. Sieso le advirtió de que "a algunos les queda un año y al partido muchos".

Marqués culminó en la noche del viernes la redacción del pliego de descargo contra las imputaciones que se le hacen en el proceso disciplinario que le ha incoado el Comité Nacional de Conflictos y Disciplina del PP -cuatro faltas por supuesta rebeldía-, cuyo plazo de alegaciones vence hoy, una vez que le fue prorrogado una semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En