EL 'CASO MAREY'

Cardenal: "Algo que no se debe repetir"

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, considera que la publicación de los datos sobre la sentencia del caso Marey antes de hacerse pública es "algo que no se debería repetir".Cardenal dijo ayer, en la clausura de un curso sobre los límites de la libertad de expresión y el control informativo, desarrollado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, que lamenta profundamente que se haya producido la publicación de las penas y considera "bueno" que se hagan las indagaciones oportunas "dentro del seno del poder judicial, de los magistrados y de quienes, por una razón o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, considera que la publicación de los datos sobre la sentencia del caso Marey antes de hacerse pública es "algo que no se debería repetir".Cardenal dijo ayer, en la clausura de un curso sobre los límites de la libertad de expresión y el control informativo, desarrollado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, que lamenta profundamente que se haya producido la publicación de las penas y considera "bueno" que se hagan las indagaciones oportunas "dentro del seno del poder judicial, de los magistrados y de quienes, por una razón o por otra, hayan tenido relación con el juicio".

Respecto a la posibilidad de que los datos sobre la sentencia hayan sido proporcionados a la prensa por uno de los jueces que han integrado el tribunal, Cardenal manifestó: "No quiero admitir esa hipótesis. En este momento no me la planteo. Es posible, pero no quiero entrar en la valoración de este tema".

Más información

Por otra parte, en referencia al cierre cautelar del diario Egin y al arresto de sus principales responsables económicos, Cardenal insistió en que "no hay ningún ataque a la libertad de expresión en esa decisión judicial", adoptada por el magistrado Baltasar Garzón.

Según el fiscal general, "se trata de la defensa de una serie de derechos o de intereses jurídicamente protegidos que no tienen nada que ver con la libertad de expresión ni con la libertad de información". En su opinión, la medida está, desde el punto de vista jurídico, "lo suficientemente acreditada y fundada". "Esto queda patente", añadió, "al analizar los autos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En