Cartas al director

Barajas, de moda

Parece que ahora Barajas está de moda. Y cuando un filón aparece en el horizonte, hay que seguir con él hasta agotarlo como una mina. Pero lo sorprendente es la cantidad de informaciones contradictorias que se reciben de prensa, radio o televisión. Dependiendo del informador, nos parecerá que Barajas es el peor aeropuerto del mundo, o que, sin ser una maravilla, sus problemas se solucionarán al finalizar los trabajos de ampliación o que la ampliación será pan para hoy y hambre para el año que viene.La impresión que el ciudadano de a pie obtiene de todo es que se mueven intereses no sólo aeroná...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parece que ahora Barajas está de moda. Y cuando un filón aparece en el horizonte, hay que seguir con él hasta agotarlo como una mina. Pero lo sorprendente es la cantidad de informaciones contradictorias que se reciben de prensa, radio o televisión. Dependiendo del informador, nos parecerá que Barajas es el peor aeropuerto del mundo, o que, sin ser una maravilla, sus problemas se solucionarán al finalizar los trabajos de ampliación o que la ampliación será pan para hoy y hambre para el año que viene.La impresión que el ciudadano de a pie obtiene de todo es que se mueven intereses no sólo aeronáuticos y que no siempre las reformas van dirigidas al interés público en proyectos donde se manejan grandes sumas de dinero y donde el prestigio de ciertos estamentos está en juego. Que se sepa, este aspecto crematístico no ha sido tenido en cuenta en los diferentes artículos periodísticos, tertulias radiofónicas o, no digamos, en los escuetos comunicados de nuestra querida TVE.

Por otro lado, es normal que un periodista no sea un experto en todos los temas que trata, pero debería estar bien informado. Así, en el artículo del El País Madrid del 11 de julio, firmado por V.G.Olaya, se lee que la carretera regional M-111 une el barrio de Barajas con Paracuellos del Jarama. No es así, como se lee en la página siguiente del mismo periódico al tratar de un accidente con muerte. Dicha vía se encuentra entre las más peligrosas de la Comunidad, pero ¿a quién le importa? Es cierto que su trazado se ve afectado por la ampliación del aeropuerto en unos 800 metros o algo más. Pero esto es una anécdota en el grueso de dichas obras, ya que la M-111, a su paso por Paracuellos, cruza una especie de polígono industrial sin nigún ordenamiento urbanístico del que habría mucho que decir, tanto o más que del aeropuerto. Mas ¿a quién le importa? Supongo que existen otros intereses. ¿Dónde? Averigüe usted.- Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En