El presidente del PP de Asturias ofreció al partido su dimisión

El presidente del PP de Asturias, Isidro Fernández Rozada, puso hace un mes su cargo a disposición del partido si con esta medida se resolvía la crisis que azota a esta formación en esa comunidad. Aunque la dirección nacional no aceptó su propuesta, esa oferta sigue abierta, según fuentes del PP. El secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, cree que si la solución a la crisis dependiera de Rozada, ésta estaría resuelta.El senador Isidro Fernández Rozada expresó el pasado junio su voluntad de dimitir como presidente regional de esta formación tanto al secretario general ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PP de Asturias, Isidro Fernández Rozada, puso hace un mes su cargo a disposición del partido si con esta medida se resolvía la crisis que azota a esta formación en esa comunidad. Aunque la dirección nacional no aceptó su propuesta, esa oferta sigue abierta, según fuentes del PP. El secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, cree que si la solución a la crisis dependiera de Rozada, ésta estaría resuelta.El senador Isidro Fernández Rozada expresó el pasado junio su voluntad de dimitir como presidente regional de esta formación tanto al secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos, como al coordinador nacional, Ángel Acebes, así como a sus compañeros de la dirección del Partido Popular en Asturias.

Francisco Álvarez Cascos hizo una velada referencia al ofrecimiento de Fernández Rozada en unas declaraciones publicadas el martes por el diario La Nueva España. "Rozada hace años que sabe que en este partido no se deben anteponer los intereses personales a los colectivos. Si la solución a la crisis dependiera de la voluntad de Rozada para dejar la presidencia regional [del partido], ya estaría resuelta hace tiempo", señaló Álvarez Cascos. "Ya me gustaría a mí", añadió, "que Sergio Marqués demostrara la décima parte de la generosidad que Rozada ha demostrado con el PP de Asturias".

Mínimo respaldo

El presidente del Principado, Sergio Marqués, suspendido de militancia y expulsado del grupo parlamentario el 19 de junio, se ha negado hasta el momento a dimitir pese a contar sólo con el respaldo de cinco de los 45 diputados del Parlamento regional. Partidarios de Marqués han venido sosteniendo, tanto en público como en privado, que la crisis que vive esta organización no puede solucionarse sólo con la destitución del presidente del Principado y que otros dirigentes populares deben asumir su cuota de responsabilidad en este conflicto que les enfrenta.Isidro Fernández Rozada desempeña la presidencia del PP de Asturias desde 1983. Cuando en el 11º congreso regional del partido, celebrado en 1996, fue reelegido para un quinto mandato, con el 96% de los votos a favor y ninguno en contra, declaró su disposición a "continuar mientras haya fuerza y salud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En