¿Quién llegará primero a la nueva terminal?

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Eduardo Cortés, dejó ayer claro que llevará la línea 8 del metro hasta la nueva terminal de Barajas, aunque éste es un punto sobre el que todavía no hay acuerdo entre el Gobierno regional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Tras empezar la tuneladora a perforar el túnel que llegará desde el Campo de las Naciones hasta el aeropuerto, el consejero afirmó: "El de hoy es el primer paso. En Barajas se va a empezar a construir una nueva terminal, y lo lógico es que el metro también llegue hasta ella".Preguntado sobre los reparos que A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Eduardo Cortés, dejó ayer claro que llevará la línea 8 del metro hasta la nueva terminal de Barajas, aunque éste es un punto sobre el que todavía no hay acuerdo entre el Gobierno regional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Tras empezar la tuneladora a perforar el túnel que llegará desde el Campo de las Naciones hasta el aeropuerto, el consejero afirmó: "El de hoy es el primer paso. En Barajas se va a empezar a construir una nueva terminal, y lo lógico es que el metro también llegue hasta ella".Preguntado sobre los reparos que AENA ha puesto a ese proyecto, el consejero rechazó que mantenga un pulso con ese organismo: "Puede haber opiniones, desde un punto de vista técnico, diferentes. Yo creo que AENA sabe, y el ministro también, que vamos a llegar a la nueva terminal", enfatizó Cortés. Esto implicaría una nueva prolongación de la línea 8, ya que, según explicó el consejero, el suburbano hasta ese punto partiría desde la estación de Barajas pueblo. Para evitar un viaje demasiado largo a los pasajeros que deban coger su avión en la nueva terminal, la consejería se está planteando una frecuencia específica de trenes: algunos de ellos pasarían por la estación de Barajas pueblo sin parar, continuando hasta el aeropuerto.

Más información

"No hay que olvidar que ésta no es una línea de metro convencional. Su principal objetivo no es parar en muchos sitios para que pueda subir y bajar mucha gente. Es una línea específica para conectar Madrid con los recintos feriales y el aeropuerto".

"La línea tendrá sólo las paradas justas e imprescindibles:Mar de Cristal, Recintos Feriales y Barajas Aeropuerto, primero en la terminal actual y, en el futuro, en la nueva. Como el pueblo está en medio, es absolutamente razonable que también llegue y atienda al pueblo, pero no tendrá más paradas", concretó Cortés en alusión a los vecinos de la Alameda de Osuna, que reclaman una estación en su barrio.

La consejería no tomará una decisión sobre esa demanda hasta la próxima legislatura, y se plantearía como una prolongación de la línea 5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En