Mercados en alerta

"No creo que este resultado electoral sea una señal positiva para los mercados", reconoció ayer Ron Bevacqua, analista financiero de Merrill Lynch en Tokio. Se trata de una opinión compartida. En las últimas semanas, tanto la Bolsa de Tokio como el mercado de divisas han estado a la espera de conocer la magnitud de la posible derrota del Partido Liberal Democrático (PLD). Ésta, finalmente, ha sido muy superior a la anunciada por las encuestas más pesimistas. Por lo que la reacción de los inversores puede ser negativa. Más aún si este descalabro implica la dimisión del primer ministro, Ryutaro ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No creo que este resultado electoral sea una señal positiva para los mercados", reconoció ayer Ron Bevacqua, analista financiero de Merrill Lynch en Tokio. Se trata de una opinión compartida. En las últimas semanas, tanto la Bolsa de Tokio como el mercado de divisas han estado a la espera de conocer la magnitud de la posible derrota del Partido Liberal Democrático (PLD). Ésta, finalmente, ha sido muy superior a la anunciada por las encuestas más pesimistas. Por lo que la reacción de los inversores puede ser negativa. Más aún si este descalabro implica la dimisión del primer ministro, Ryutaro Hashimoto. Éste tenía previsto viajar el 21 de julio a Washington para sostener una entrevista en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Bill Clinton. El objetivo: debatir el plan japonés para salir de la recesión.Una dimisión de Hashimoto dejaría a la segunda economía del mundo sin una receta clara para abandonar la crisis. Y lo que es peor, el resto de los países asiáticos, castigados por las sucesivas sacudidas bursátiles, perderían su primer referente.

Más información

Un colaborador del primer ministro resumió ayer la situación con la frase brutal: "La soga ha sido colocada en el cuello de Hashimoto". El problema, dicen los analistas financieros occidentales basados en Tokio, es que en esa cuerda se balancean otras muchas cabezas.

La Bolsa de Tokio tiene hoy la primera respuesta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En