Tribuna

Lo heroico contra lo estable

Contra la historia. La historia invita a presuponer el perfil de un equipo, casi lo determina. Pero a veces ejerce de trampolín para revertir. La rebeldía contra su pasado está sirviendo de impulso a México. Acusado tradicionalmente de fragilidad anímica, parece empeñado en este campeonato en mostrar el perfil opuesto.Consolidado. Holanda no precisa modificar su esquema o realizar sustituciones para resolver las necesidades que le ofrece el partido. Es un equipo consolidado. México es la contrafigura, un equipo heroico, en constante ebullición. Comienza con cinco defensas y dos vola...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Contra la historia. La historia invita a presuponer el perfil de un equipo, casi lo determina. Pero a veces ejerce de trampolín para revertir. La rebeldía contra su pasado está sirviendo de impulso a México. Acusado tradicionalmente de fragilidad anímica, parece empeñado en este campeonato en mostrar el perfil opuesto.Consolidado. Holanda no precisa modificar su esquema o realizar sustituciones para resolver las necesidades que le ofrece el partido. Es un equipo consolidado. México es la contrafigura, un equipo heroico, en constante ebullición. Comienza con cinco defensas y dos volantes y termina con un hombre menos y cinco delanteros. Se podría apostar al futuro en función de gustos, pero un proyecto es más fiable que otro.

Más información

Las normas que todos entienden. La posesión de Holanda tiene reglas colectivas. a) Ocupar todo el ancho del campo equilibradamente. b) La pelota circula a toda velocidad y el destinatario siempre está llegando al sitio de recepción, nunca está detenido en él. c) Si el que tiene el balón está presionado, los pases son cortos; si dispone de segundos de cabeza levantada, las propuestas son más largas, profundas y agudas. d) La pelota, el punto de atracción, encuentra siempre con respecto a los dos ejes del campo algunos jugadores viniendo hacia ella y otros alejándose.

Archivado En