Garantías políticas

Las negociaciones para la entrada de Universal Studios en Port Aventura han durado casi un año. Durante este periodo, y a pesar de la voluntad de mantener el secreto de las conversaciones, trascendió que los responsables de la empresa estadounidense quisieron asegurarse de que su entrada en España contaba con el beneplácito de las autoridades políticas. Posiblemente querían ahorrarse las tribulaciones que padecieron previamente sus compatriotas de Anheuser Busch, primeros promotores de Port Aventura, cuando a finales de los ochenta vieron cómo las disputas territoriales entre los dos municipio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las negociaciones para la entrada de Universal Studios en Port Aventura han durado casi un año. Durante este periodo, y a pesar de la voluntad de mantener el secreto de las conversaciones, trascendió que los responsables de la empresa estadounidense quisieron asegurarse de que su entrada en España contaba con el beneplácito de las autoridades políticas. Posiblemente querían ahorrarse las tribulaciones que padecieron previamente sus compatriotas de Anheuser Busch, primeros promotores de Port Aventura, cuando a finales de los ochenta vieron cómo las disputas territoriales entre los dos municipios que debían albergar el centro recreativo bloquearon el proyecto.Los directivos de Universal Studios se han reunido, durante esta fase de conversaciones, con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y con los consejeros de Economía, Artur Mas, y de Industria, Antoni Subirà.

Más información

Las garantías políticas obtenidas en esos encuentros, junto con el hecho de contar con la primera caja de ahorros española como socio en el proyecto, han dado el empujón definitivo a las conversaciones.

La decisión final de Universal también ha significado el descarte de otra posible ubicación alternativa, París. A favor de esta última jugaba el hecho de contar con otro gran centro del mismo tipo, Eurodisney. Al final ha pesado más la apuesta por una zona que ofrece la posibilidad de una plena ocupación durante un mayor número de meses y que no debe competir con una gran ciudad como París, gran rival del propio Eurodisney.

Archivado En