La marcha "gay" en París reclama el contrato civil para parejas

A medio camino entre la reivindicación militante y la exhibición carnavalesca, decenas de miles de personas participaron ayer tarde en el desfile anual que la comunidad homosexual francesa protagoniza por las calles de París. Las referencias al proyecto gubernamental de crear un nuevo contrato civil (Pacs) destinado a dotar de cobertura jurídica a las parejas homosexuales se impusieron ayer sobre el conjunto de las reivindicaciones clásicas.Menos nutrida que la del pasado año, la ruidosa manifestación festiva transcurrió sin incidentes mayores, pese al temor que la masiva presencia de los hool...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A medio camino entre la reivindicación militante y la exhibición carnavalesca, decenas de miles de personas participaron ayer tarde en el desfile anual que la comunidad homosexual francesa protagoniza por las calles de París. Las referencias al proyecto gubernamental de crear un nuevo contrato civil (Pacs) destinado a dotar de cobertura jurídica a las parejas homosexuales se impusieron ayer sobre el conjunto de las reivindicaciones clásicas.Menos nutrida que la del pasado año, la ruidosa manifestación festiva transcurrió sin incidentes mayores, pese al temor que la masiva presencia de los hooligans había despertado entre los homosexuales y lesbianas de la capital francesa. Ese temor, justificado en los ataques a establecimientos de homosexuales registrados durante la semana, forzó la suspensión de la gran fiesta que tradicionalmente pone término al desfile y que este año iba a contar con la actuación de Sheila, la triunfadora del Festival de Eurovisión.

Tres diputados socialistas, Jack Lang, Bertrand Delanouë y Catherine Tasca, participaron en la marcha, que discurrió bajo el sonido preferente de la música techno y contó con una cuarentena de carrozas en las que homosexuales y lesbianas compusieron estampas de invocación sexual.

Archivado En