La mitad del poblado de Torregrosa está ya desmantelado

Uno de los principales compromisos adquiridos por Ruiz-Gallardón hace un año fue desmantelar los 75 prefabricados y 18 chabolas del poblado de realojamiento de Torregrosa, uno de los principales puntos de venta de droga de la zona, antes de abril de 1999. Para este fin se han destinado 200 millones de los 3.000 del Plan de Villaverde. La aplicación del acuerdo avanza a buen ritmo.Hasta este mes se han derribado la mitad de los barracones (48) y, salvo nueve familias desalojadas con orden judicial por poseer ingresos excesivos para habitar una vivienda protegida, todas han sido realojadas en pi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los principales compromisos adquiridos por Ruiz-Gallardón hace un año fue desmantelar los 75 prefabricados y 18 chabolas del poblado de realojamiento de Torregrosa, uno de los principales puntos de venta de droga de la zona, antes de abril de 1999. Para este fin se han destinado 200 millones de los 3.000 del Plan de Villaverde. La aplicación del acuerdo avanza a buen ritmo.Hasta este mes se han derribado la mitad de los barracones (48) y, salvo nueve familias desalojadas con orden judicial por poseer ingresos excesivos para habitar una vivienda protegida, todas han sido realojadas en pisos sociales.

Todas las asociaciones de vecinos reconocen que las promesas sobre Torregrosa se están cumpliendo. Pero se quejan de que la comisión de seguimiento, integrada por ellos y por responsables de la consejería de Obras Públicas, no se reúne desde hace meses y apenas facilita información sobre el lugar donde son realojados los chabolistas.

La desaparición de estos barracones es necesaria para el trazado del futuro Parque Lineal del Manzanares, un proyecto de hace más de una década para el que ahora hay dinero de la Unión Europea. Además, en la zona se están construyendo numerosas promociones de viviendas privadas que apenas se venderían por la proximidad del supermercado de la droga.

Ruiz-Gallardón también prometió intervenir en el poblado chabolista de El Salobral, con unas trescientas casetas y en pleno crecimiento, pero aún no se ha tomado ninguna decisión sobre este núcleo situado entre San Cristóbal de los Ángeles y Getafe. Otro núcleo de marginación, las naves abandonadas de la antigua empresa Boetticher, fue desalojado el año pasado.

La creación de 750 nuevas plazas de metadona en Usera y Villaverde es otro de los compromisos cumplidos gracias al acuerdo entre Ayuntamiento, Comunidad y Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En