Seis motoristas resultan heridos graves en accidentes

La peregrinación al circuito del Jarama, que hoy celebra el Gran Premio de la Comunidad de Madrid, causó ayer pocas retenciones y muchos accidentes de tráfico en las carreteras. Diez motoristas acabaron hospitalizados (seis con heridas graves), en ocho accidentes de tráfico, según el Samur, Cruz Roja y el 061.

El percance más aparatoso ocurrió en el puerto de los Leones, en la carretera de A Coruña (A-6). Un motorista de 26 años sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y pérdida de conocimiento. Fue ingresado por una ambulancia de la Cruz Roja en el hospital de El Escorial con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La peregrinación al circuito del Jarama, que hoy celebra el Gran Premio de la Comunidad de Madrid, causó ayer pocas retenciones y muchos accidentes de tráfico en las carreteras. Diez motoristas acabaron hospitalizados (seis con heridas graves), en ocho accidentes de tráfico, según el Samur, Cruz Roja y el 061.

El percance más aparatoso ocurrió en el puerto de los Leones, en la carretera de A Coruña (A-6). Un motorista de 26 años sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y pérdida de conocimiento. Fue ingresado por una ambulancia de la Cruz Roja en el hospital de El Escorial con luxación de hombro, piernas y múltiples contusiones. Su acompañante sufrió también un traumatismo craneal severo y pérdida de conocimiento.

Más información

En la Gran Vía, un motorista perdió el brazo derecho al chocar la moto que conducía con un autobús de la EMT.

En el kilómetro 15,600 de la N-II, a la altura de Torrejón, un motorista acabó en el suelo a las 13.30; una ambulancia de Cruz Roja le trasladó al hospital Príncipe de Asturias con numerosas contusiones. Otro motorista chocó con un coche en el kilómetro 32 de la carretera de El Escorial, a la altura de la Silla de Felipe II. Sufrió heridas de pronóstico reservado.

A las siete de la mañana, una Honda se salió de la carretera en el kilómetro 35 de la N-I, a la altura de San Agustín de Guadalix, según el 112 y el 061. El conductor acabó en La Paz. En la misma autovía, pero en el kilómetro 17, colisionó otro motorista con un coche. La M-30, a la altura de Marqués de Vadillo, y las calles de Collado Villalba fueron escenario de otros dos accidentes de motoristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tráfico fluido

A lo largo de toda la mañana la Guardia Civil de Tráfico movilizó a un centenar de agentes en la carretera de Burgos para controlar la concentración del Jarama. La circulación fue densa pero fluida, según Tráfico.El antiguo tramo de la N-I que pasa por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se cortó a la circulación para evitar competiciones entre motoristas. Con el fin de facilitar la llegada de los aficionados al circuito, Tráfico habilitará hoy tres carriles de salida de Madrid hasta el Jarama. En el kilómetro 19 se ocupará un carril en sentido contrario para facilitar el acceso directo al aparcamiento situado en la misma orilla del circuito.

Para quienes no pretendan ver las pruebas de motociclismo del Jarama y, por tanto, no puedan tomar la N-I, la DGT ha dispuesto una amplia gama de itinerarios alternativos. El principal empieza, desde Madrid, por la M-607 hasta Colmenar Viejo.

Archivado En