18 alcaldes contra Álvarez Cascos

Dieciocho de los 22 alcaldes del PP -todos, salvo los de Oviedo, Avilés, Gozón y Navia- han hecho público un comunicado en el que rechazan "cualquier intento de presión que persiga modificar voluntades libres", así como "injerencias institucionales", en referencia a la intervención de Álvarez Cascos en la convención del PP de Avilés el sábado. Los alcaldes consideran que la "configuración del Gobierno regional es potestad única de su presidente" y alaban la gestión del consejero Tielve, así como la del Gobierno de España y la del Gobierno de Marqués. Los 18 alcaldes censuran el proceder de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dieciocho de los 22 alcaldes del PP -todos, salvo los de Oviedo, Avilés, Gozón y Navia- han hecho público un comunicado en el que rechazan "cualquier intento de presión que persiga modificar voluntades libres", así como "injerencias institucionales", en referencia a la intervención de Álvarez Cascos en la convención del PP de Avilés el sábado. Los alcaldes consideran que la "configuración del Gobierno regional es potestad única de su presidente" y alaban la gestión del consejero Tielve, así como la del Gobierno de España y la del Gobierno de Marqués. Los 18 alcaldes censuran el proceder de Cascos en la convención del sábado y señalan su contrariedad porque "en un acto electoral sin rango normativo para contradecir lo acordado en una junta directiva, un miembro del Gobierno central exigió la destitución de un consejero del Gobierno autonómico, generando un grave conflicto institucional".

Más información

El diputado Leonardo Verdín, destituido anteayer como portavoz del PP en el Parlamento de Asturias, manifestó ayer que espera que esta decisión "sólo sea una demostración de fuerza y no una operación para dispararle a Marqués desde más cerca". Su sustituto, Reinerio Álvarez Saavedra, secretario general del PP de Asturias, afirmó que este relevo es "un cambio demandado por el grupo parlamentario para mejorar su coordinación con el partido". Advirtió que "en este momento -y digo en este momento- no se puede hacer otra lectura". Álvarez Saavedra no se pronunció sobre una eventual moción de censura y ratificó el respaldo al Gobierno de Marqués hasta el debate parlamentario que se celebrará hoy y mañana. No precisó lo que ocurrirá en el futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En