Bernabéu llena sus fotografías de desnudos anónimos

En lugar de entrar a uno de esos estudios en los que la gente puede meterse en ropas del siglo pasado y su cara es lo único que le une al presente, Mira Bernabéu le ofrece al público la posibilidad del anonimato del cuerpo desnudo, retratarse sin ropa y con una máscara que le cubra el rostro. La muestra Perdidos en el espacio, que puede verse en la galería Cavecanem de Sevilla, incluye una instalación interactiva en la que, quien lo desee, puede hacerse un autorretrato dentro de un vestidor en el que el decorado es una ventana cósmica. Al final de la muestra, abierta hasta el 30 de junio, el ...

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En lugar de entrar a uno de esos estudios en los que la gente puede meterse en ropas del siglo pasado y su cara es lo único que le une al presente, Mira Bernabéu le ofrece al público la posibilidad del anonimato del cuerpo desnudo, retratarse sin ropa y con una máscara que le cubra el rostro. La muestra Perdidos en el espacio, que puede verse en la galería Cavecanem de Sevilla, incluye una instalación interactiva en la que, quien lo desee, puede hacerse un autorretrato dentro de un vestidor en el que el decorado es una ventana cósmica. Al final de la muestra, abierta hasta el 30 de junio, el artista cubrirá una pared con las fotografías del público. La exposición, la primera individual de Bernabéu (Valencia, 1969) en Andalucía, incluye también cinco fotografías de la serie Mise en escène II de 1997. "Los personajes de mis obras son habitantes de otro planeta. Mi trabajo está lleno de referencias al teatro. Los retratos de la gente desnuda y con máscaras son una mezcla del ansia que tiene el hombre por conocer el universo y su primitivismo. Esa combinación se encuentra en la sexualidad, por eso las máscaras están llenas de referencias sexuales", explica. Bernabéu parte de hace maestros como Velázquez , Goya o el grupo de los Pre-rafaelitas que surgió en Gran Bretaña en el siglo XIX. "Las referencias son guiños al espectador que hago copiando las posturas de los mode los de los cuadros", añade. "Un cuerpo desnudo en una fotografía no dice nada, pero la combinación orgiástica de 50 cuerpos con máscaras atrae al espectador. Hace que el que mira se sienta parte del grupo", asegura.

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