Cesare Romiti fue elegido ayer presidente del grupo Rizzoli

La asamblea de accionistas de la editorial Rizzoli (RCS en términos oficiales) confirmó ayer las informaciones oficiosas que han circulado desde hace dos días, al elegir como presidente a Cesare Romiti, el actual presidente de Fiat, que dejará el mando del principal grupo privado italiano el 22 de junio próximo al cumplir los 75 años de edad. Después de casi 25 años de trabajo en la empresa automovilística, Romiti recibirá una paga de retiro de unos 100 millones de dólares (1.500 millones de pesetas) y Fiat le ofrece también el 5,5% de las acciones de HDP, el grupo propietario de Rizzoli, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asamblea de accionistas de la editorial Rizzoli (RCS en términos oficiales) confirmó ayer las informaciones oficiosas que han circulado desde hace dos días, al elegir como presidente a Cesare Romiti, el actual presidente de Fiat, que dejará el mando del principal grupo privado italiano el 22 de junio próximo al cumplir los 75 años de edad. Después de casi 25 años de trabajo en la empresa automovilística, Romiti recibirá una paga de retiro de unos 100 millones de dólares (1.500 millones de pesetas) y Fiat le ofrece también el 5,5% de las acciones de HDP, el grupo propietario de Rizzoli, del que Fiat posee el 20%; además de proporcionarle acceso a un 19% de la financiera Gemina.

Cesare Romiti, un romano con fama de duro en los ambientes empresariales italianos, expresó ayer su satisfacción por una elección que le coloca al frente del principal diario italiano Il Corriere della Sera. En España Rizzolil posee una participación del 45% en el diario El Mundo.

Romiti que acababa de entrevistarse con el presidente del Gobierno español José María Aznar, elogió la política económica española de éste último en una reciente reunión de industriales; y la contrapuiso a la del Gobierno de Romano Prodi.

Archivado En