EL FALSO SECUESTRO DE UN CONCEJAL DEL PP

El ahijado de "Don Ramón"

Bartolomé Rubias, Bartolín, es hijo del conductor del alcalde de La Carolina, Ramón Palacios, también senador y personaje polémico, con quien los socialistas mantienen desde hace tiempo enfrentamientos, algunos de ellos dirimidos en el juzgado. Alcalde durante el franquismo, en el pueblo le llaman Don Ramón, y los mismos militantes populares suelen referirse a él como "Don Ramone" por su extremo predicamento, donde se dice que "nada se mueve sin que Palacios lo sepa". Rubias pertenece al círculo más cercano del alcalde, no en vano minutos después de conocerse el presunto secuestro éste declaró...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bartolomé Rubias, Bartolín, es hijo del conductor del alcalde de La Carolina, Ramón Palacios, también senador y personaje polémico, con quien los socialistas mantienen desde hace tiempo enfrentamientos, algunos de ellos dirimidos en el juzgado. Alcalde durante el franquismo, en el pueblo le llaman Don Ramón, y los mismos militantes populares suelen referirse a él como "Don Ramone" por su extremo predicamento, donde se dice que "nada se mueve sin que Palacios lo sepa". Rubias pertenece al círculo más cercano del alcalde, no en vano minutos después de conocerse el presunto secuestro éste declaró: "Es como si fuera mi hijo".Palacios es uno de los hombres fuertes del PP en Andalucía. Es miembro del comité ejecutivo y aparece en todos los actos señeros del partido junto al ministro de Trabajo, Javier Arenas, y al propio presidente del Gobierno central, José María Aznar. Dentro del partido se bromea frecuentemente con la habilidad de Palacios para colarse en las fotos y aparecer siempre al lado de altos cargos. Aznar y sus ministros han visitado su finca, circunstancia que los socialistas han aprovechado para relacionar a Ramón Palacios con las finanzas del Partido Popular.

Más información

El último gesto llamativo de Palacios fue publicar en la prensa un anuncio que insinúa que el consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, pertenece a "otro grupo terrorista", por haber declarado, en referencia a las próximas municipales: "Tiembla, don Ramón". En el anuncio se dice: "Cuando existe una preocupación entre los concejales del PP por la situación creada con los sangrientos acontecimientos (...) aparece la amenaza directa y firme de Zarrías (...) Bastante inquietos estamos por otras amenazas para que haya que reforzar nuestra medidas de seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En