El padre de Javier de la Rosa, objeto de una querella por injurias

Antonio de la Rosa Vázquez, uno de los responsables de la estafa del Consorcio de la Zona Franca y al que la Audiencia de Barcelona decretó la prescripción de los delitos que le llevaron a huir de España hace 18 años, ha sido objeto de un procedimiento penal por injurias. José Luis Bruna de Quixano, que cumplió penas de cárcel por esa estafa, ha decidido presentar una querella contra él por injurias en unas declaraciones a Interviú en las que afirmó que no se llevó "un duro y que por encima" de él "había un delegado del Estado que firmaba".Javier de la Rosa, que afirmó que su padre había muert...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio de la Rosa Vázquez, uno de los responsables de la estafa del Consorcio de la Zona Franca y al que la Audiencia de Barcelona decretó la prescripción de los delitos que le llevaron a huir de España hace 18 años, ha sido objeto de un procedimiento penal por injurias. José Luis Bruna de Quixano, que cumplió penas de cárcel por esa estafa, ha decidido presentar una querella contra él por injurias en unas declaraciones a Interviú en las que afirmó que no se llevó "un duro y que por encima" de él "había un delegado del Estado que firmaba".Javier de la Rosa, que afirmó que su padre había muerto, es ahora el abogado del querellado, al que califica de "cliente insolvente y pobre de solemnidad". Sin embargo, Antonio de la Rosa acaba de recibir su pensión como abogado del Estado retirado. Javier de la Rosa ha negociado con Bruna una carta de su padre en la que éste aceptase su responsabilidad en la estafa de 1.250 millones de pesetas.

Incluso De la Rosa hijo declaró ante el Juzgado número 1 que José Luis Bruna tuvo la desgracia de sufrir prisión injustamente por culpa de su padre, cosa que Bruna alega en su escrito al juzgado. La querella requiere un acto previo de conciliación, que se celebrará en Barcelona dentro de unas semanas.

Archivado En