Cuatro detenidos pasan hoy ante el juez

Cuatro de los cinco jóvenes arrestados el lunes durante la okupación del antiguo hotel Avenida, en el número 34 de la Gran Vía, pasarán hoy a disposición judicial. Ayer fueron trasladados de la comisaría de Centro al Registro Central de Detenidos, ubicado en Moratalaz.Su abogado, Endika Zulueta, asegura que dos de ellos ni siquiera participaban en la okupación, sino que, según su versión, son dos repartidores de propaganda que, al ver que 100 manifestantes entraban en el antiguo hotel, se acercaron a curiosear y fueron arrestados. La policía, que acusa a los cuatro de atentado a la autoridad, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro de los cinco jóvenes arrestados el lunes durante la okupación del antiguo hotel Avenida, en el número 34 de la Gran Vía, pasarán hoy a disposición judicial. Ayer fueron trasladados de la comisaría de Centro al Registro Central de Detenidos, ubicado en Moratalaz.Su abogado, Endika Zulueta, asegura que dos de ellos ni siquiera participaban en la okupación, sino que, según su versión, son dos repartidores de propaganda que, al ver que 100 manifestantes entraban en el antiguo hotel, se acercaron a curiosear y fueron arrestados. La policía, que acusa a los cuatro de atentado a la autoridad, considera que causaron desperfectos en la vía pública y agredieron a dos agentes municipales.

Tras el desalojo fue arrestado el cámara de Tele K Ramón Díez Torres. Su detención suscitó la protesta de los manifestantes, que fue respondida con una dura carga de los antidisturbios. A las 2.30 quedó en libertad sin cargos.

Las jornadas sobre la exclusión social que grupos de okupas, parados, insumisos y miembros de la Coordinadora de Barrios y de Madres Unidas contra la Droga querían celebrar en el viejo hotel durante una semana se están desarrollando en la parroquia de San Carlos Borromeo, de Entrevías.

Enrique de Castro, párroco de la citada iglesia, considera que con la carga policial ordenada después de que los manifestantes abandonasen pacíficamente el edificio tras cuatro horas de okupación se quiso ejemplarizar. "Es como si dijeran: os atrevéis a tomar un edificio en el centro, así que no os vais a ir de rositas", asegura.

"Estas jornadas las entendemos como un parlamento de calle, ya que en el debate del estado de la nación se habló de macroeconomía, y no de la situación que sufren ocho millones de pobres y tres millones de parados", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En