Crítica:COMER BIEN

Restaurante Astelena

Una de las tabernas de pinchos mas emblemáticas de la parte vieja donostiarra, el bar Astelena, sito en la no menos representativa plaza de la Constitución y célebre, entre otras cosas, por sus croquetas, ropa vieja, y sobre todo por su pastela de merluza, decidió- hace mas o menos un año, y a impulso de Alfonso, hijo del fundador del establecimiento de igual nombre, abrir un restaurante en las inmediaciones de la casa madre. A pesar del poco tiempo transcurrido desde su apertura, goza de los favores de un público adicto que abarrota día tras día el amplio local de la calle Euskal Herria. Las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una de las tabernas de pinchos mas emblemáticas de la parte vieja donostiarra, el bar Astelena, sito en la no menos representativa plaza de la Constitución y célebre, entre otras cosas, por sus croquetas, ropa vieja, y sobre todo por su pastela de merluza, decidió- hace mas o menos un año, y a impulso de Alfonso, hijo del fundador del establecimiento de igual nombre, abrir un restaurante en las inmediaciones de la casa madre. A pesar del poco tiempo transcurrido desde su apertura, goza de los favores de un público adicto que abarrota día tras día el amplio local de la calle Euskal Herria. Las claves de este éxito son muy variadas. El propio nombre de la casa es ya un aval, la cocina que se ofrece es suculenta, popular, sin grandes complicaciones, más bien huyendo de lo que suene a sofisticado. Se pueden destacar unas ensaladas muy dignas, unos pescados fresquísimos y atinados de punto: chicharro con refrito o el rodaballo y el sapo (rape) al horno.La merluza en salsa verde con almejas es de campeonato. Buena casquería, carnes correctas y acertado en el tratamiento de los productos del pato cebado. El cordero asado (solo domingos y festivos) es muy recomendable. Pero lo mas notable de su carta es sin duda la repostería. Carta de vinos adecuada y con precios atractivos. Servicio diligente incluso en domingo.ESPECIALIDADES PRINCIPALES

» Raviolis de cigalas con salsa de setas. » Lomo de merluza en salsa verde con almejas. » Cordero relleno con riñones en su jugo. » Torrijas con helado de arroz con leche.

VINOS RECOMENDADOS

» Juve Camps reserva de la familia 92 (Cava) » Chivite Colección 125 aniversario reserva 92 (Navarra) » Viña Araco cosechero 97 (Rioja Alavesa)

DATOS PRÁCTICOS

» Dirección: Euskal Herria, 3 Donostia-San Sebastián. » Teléfono: (943) 42 58 67. » Tarjetas de Crédito: Amex, Master Card, 4B y Visa. » Precio medio: 3.500 / 4.500 pesetas. » Plazas comensales: 130 (con reservados) » Puntuación: 6/10. » Horario: de 13.00 a 15.30 y de 20.30 a 23.30. » Cierre: Domingos noche y lunes. » Parking: a 150 metros en el parking vigilado de Oquendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En