Una tromba de agua corta la carretera de Getafe a Leganés

Una fuerte tromba de agua causó ayer estragos en los distritos del sur de Madrid y en los municipios de Getafe y Leganés. Una gran balsa de agua obligó a cortar el tráfico en la carretera que une estas dos localidades durante más de dos horas. El aguacero también provocó inundaciones en los accesos al Hospital Universitario de Getafe y en el casco urbano, según informó Cruz Roja.En Leganés, la tormenta descargó con granizo, que alcanzó 10 centímetros de altura y taponó las alcantarillas. El agua que cayó después se acumuló, en especial en los sótanos. Los bomberos de Leganés necesitaron la ayu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una fuerte tromba de agua causó ayer estragos en los distritos del sur de Madrid y en los municipios de Getafe y Leganés. Una gran balsa de agua obligó a cortar el tráfico en la carretera que une estas dos localidades durante más de dos horas. El aguacero también provocó inundaciones en los accesos al Hospital Universitario de Getafe y en el casco urbano, según informó Cruz Roja.En Leganés, la tormenta descargó con granizo, que alcanzó 10 centímetros de altura y taponó las alcantarillas. El agua que cayó después se acumuló, en especial en los sótanos. Los bomberos de Leganés necesitaron la ayuda de los parques de Alcorcón, Parla y Villaviciosa de Odón, según informó la Policía Municipal. Las inundaciones afectaron sobre todo a los barrios de San Nicasio y Las Vírgenes. Las centralitas de policía local y bomberos se colapsaron ante la avalancha de llamadas de petición de ayuda.

En Madrid, los bomberos efectuaron más de 40 salidas entre las seis de la tarde y las nueve de la noche para achicar agua en las calles, garajes y cuartos de ascensores del distrito de Villaverde. Las calles más afectadas fueron Aroyo Bueno, Hueras de Villaverde y Puebla de Sanabria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En