El prestidigitador de las guitarras

Empezó tarde el concierto, pero luego ofreció tres horas de música y luz en el Teatro Cervantes de Málaga, donde Pat Metheny dejó claro durante la noche del jueves que es un soberbio prestidigitador del sonido. Un grupo solidísimo amparó una música que no pasará a la historia del jazz, pero que es reflejo de nuestro tiempo: más virtuosismo y repetición que inspiración. Pat Metheny toca siempre la misma canción. Eso sí, con siete guitarras diferentes y sonando de órdago. La más espectacular, la guitarra cubista, que el llamó "Pikasso", de 42 cuerdas y dos mástiles. Con ella abrió el concierto....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Empezó tarde el concierto, pero luego ofreció tres horas de música y luz en el Teatro Cervantes de Málaga, donde Pat Metheny dejó claro durante la noche del jueves que es un soberbio prestidigitador del sonido. Un grupo solidísimo amparó una música que no pasará a la historia del jazz, pero que es reflejo de nuestro tiempo: más virtuosismo y repetición que inspiración. Pat Metheny toca siempre la misma canción. Eso sí, con siete guitarras diferentes y sonando de órdago. La más espectacular, la guitarra cubista, que el llamó "Pikasso", de 42 cuerdas y dos mástiles. Con ella abrió el concierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En