La policía desarticula una red que distribuía hachís por toda Europa

La Policía ha logrado intervenir 800 kilos de hachís a ocho presuntos traficantes vinculados a la banda internacional de Mohamed T.A., El Nene, uno de los narcotraficantes más importantes de la zona del Estrecho que fue detenido en abril pasado en una amplia operación antidroga.Según informó ayer la Dirección General de la Policía, los ocho nuevos detenidos, en una segunda fase de la operación desarrollada en los últimos días, son cuatro españoles, dos británicos y dos marroquíes, apresados en Getafe (Madrid) y Málaga tras la incautación de dos alijos de 500 y 300 kilos de hachís en ambos luga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía ha logrado intervenir 800 kilos de hachís a ocho presuntos traficantes vinculados a la banda internacional de Mohamed T.A., El Nene, uno de los narcotraficantes más importantes de la zona del Estrecho que fue detenido en abril pasado en una amplia operación antidroga.Según informó ayer la Dirección General de la Policía, los ocho nuevos detenidos, en una segunda fase de la operación desarrollada en los últimos días, son cuatro españoles, dos británicos y dos marroquíes, apresados en Getafe (Madrid) y Málaga tras la incautación de dos alijos de 500 y 300 kilos de hachís en ambos lugares. Cuando El Nene fue detenido en abril, la policía se incautó de 1.800 kilos de esta droga y de siete lanchas rápidas que su banda utilizaba para transportar estupefacientes desde Marruecos. La policía continuó sus pesquisas para tratar de desmantelar la infraestructura en la península de esta red, con contactos en Marruecos y en la Unión Europea.

Los agentes interceptaron la semana pasada a seis personas en el kilómetro 12 de la carretera N-IV, en el término municipal de Getafe, cuando viajaban en tres vehículos procedentes de la Costa del Sol con un alijo de 500 kilos de hachís que iban a entregar a un marroquí llamado Abdelhafid Tachfine.

Este hombre fue detenido junto a los otros seis: los británicos Charles Christopher G. y Clive George B. y los españoles Antonio O.B., Francisco Javier G.G., José Luis D.R. y José Antonio G.R. El lunes pasado, los policías localizaron en un local situado en la carretera de Cártama, en Málaga, el almacén de droga o "caleta" empleado por la organización para envasar y distribuir la droga a otros países de la Unión Europea.

Allí detuvieron al marroquí Zamir El Hajjam, decomisaron otros 300 kilos de hachís, una máquina envasadora al vacío para preparar los paquetes de droga y un revólver del calibre 38 con munición. La policía también se ha incautado de cinco vehículos: una furgoneta Volkswagen, un Citroen Xsara, un Volskwagen Golf, un Ford y un Peugeot 605 turbo. Con las detenciones llevadas a cabo en los últimos días, el resultado final de las dos fases de la operación contra la banda de El Nene ha sido la incautación de 2.600 kilos de hachís y quince detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En