AUTOMOVILISMO

McRae gana el prólogo en el Rally de Argentina

Un peculiar prólogo de cuatro kilómetros, con los coches compitiendo de tres en tres dentro de las instalaciones de un cámping, puso anoche en marcha la 28ª edición del Rally de Argentina, séptima prueba de la temporada y la única del Mundial que se disputa en el continente americano. Aunque lo de menos fuera el resultado y lo de más el espectáculo, el escocés Colin McRae (Subaru), actual líder del campeonato, logró el mejor tiempo, mientras que Carlos Sainz (Toyota) se clasificó séptimo, a 4,9 segundos. Las diferencias entre los favoritos fueron lógicamente mínimas.El recorrido del rally, ínt...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un peculiar prólogo de cuatro kilómetros, con los coches compitiendo de tres en tres dentro de las instalaciones de un cámping, puso anoche en marcha la 28ª edición del Rally de Argentina, séptima prueba de la temporada y la única del Mundial que se disputa en el continente americano. Aunque lo de menos fuera el resultado y lo de más el espectáculo, el escocés Colin McRae (Subaru), actual líder del campeonato, logró el mejor tiempo, mientras que Carlos Sainz (Toyota) se clasificó séptimo, a 4,9 segundos. Las diferencias entre los favoritos fueron lógicamente mínimas.El recorrido del rally, íntegramente sobre pistas de tierra, incluye 400 kilómetros cronometrados divididos en 23 tramos, casi todos ellos muy rápidos -se alcanzan medias superiores a los 100 kilómetros por hora- y con numerosa presencia de espectadores. Las pruebas largas e importantes empezarán hoy.

Sainz afronta el Rally de Argentina después de dos rallies -Cataluña y Córcega, ambos en asfalto- sin poder puntuar. Por eso precisa un buen resultado. "Está claro que tenemos que invertir nuestra racha de mala suerte y conseguir un buen puñado de puntos", dice el bicampeón español, que este año sólo ha ganado un rally, el primero del curso en Montecarlo. "De lo contrario, nuestra opción en el campeonato se puede poner complicada".

Una sola referencia

La única referencia este año en tierra es el resultado de Portugal, donde Sainz se clasificó segundo. "Hemos cambiado algunos reglajes desde entonces", explica el piloto de Toyota. "Somos optimistas porque nuestro coche ya ha demostrado ser competitivo en tierra, aunque todos estamos muy igualados. Además, el de Argentina es uno de mis rallies favoritos". Se trata de una pasión mútua, pues los aficionados locales animan al Matador como si fuera uno de los mejores futbolistas de la albiceleste. Los tramos de tierra predominarán en la segunda mitad del Mundial; por eso será significativo lo que ocurra en este rally. Sin embargo, Argentina ofrece una particularidad: ninguna otra carrera se disputa en altitud, con todo lo que comporta este factor con vistas al rendimiento de los motores. Para Sainz y su Toyota Corolla, los rivales que hay que batir son McRae y el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), actual campeón, que no puede permitirse más errores -suma cuatro abandonos en seis rallies- si quiere aspirar a revalidar su título por tercera vez consecutiva.

El Rally de Argentina marca el ecuador del campeonato y supone también el retorno del equipo Seat, que no participó en el reciente Rally de Córcega. La marca española, que alinea al finés Harry Rovanpera y al catalán Oriol Gómez, busca recuperar la primacía en la categoría de dos litros -para coches sin motor turbo y con dos ruedas motrices-. Ayer, en el prólogo, Rovanpera se clasificó 18º y Gómez, 21º.

Archivado En