MCI, aliada de Telefónica, pone a la venta su área de Internet

La empresa estadounidense de telecomunicaciones MCI, aliada de Telefónica, ha puesto a la venta su división dedicada a las comunicaciones en Internet para evitar que la Comisión Europea y las autoridades de Estados Unidos pongan trabas a su proyectada fusión con WorldCom. MCI podría obtener hasta 500 millones de dólares (unos 75.000 millones de pesetas) con la venta de esa división y ya ha pedido ofertas a varias empresas multinacionales, según publicó ayer el diario The New York Times. Entre las empresas con las que MCI ha entablado conversaciones está British Telecom, que estaba en p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa estadounidense de telecomunicaciones MCI, aliada de Telefónica, ha puesto a la venta su división dedicada a las comunicaciones en Internet para evitar que la Comisión Europea y las autoridades de Estados Unidos pongan trabas a su proyectada fusión con WorldCom. MCI podría obtener hasta 500 millones de dólares (unos 75.000 millones de pesetas) con la venta de esa división y ya ha pedido ofertas a varias empresas multinacionales, según publicó ayer el diario The New York Times. Entre las empresas con las que MCI ha entablado conversaciones está British Telecom, que estaba en proceso de fusión con la compañía de EEUU cuando WorldCom lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre MCI por 5,5 billones de pesetas. También figuran GTE, que pugnó con WorldCom por MCI, AT&T y Sprint.

Tanto la Comisión Europea como varias organizaciones de consumidores de EEUU creen que la fusión WorldCom-MCI puede ser un freno a la competencia, ya que juntas gestionarían hasta un 70% del tráfico de comunicaciones en Internet. Las autoridades aún no se han pronunciado. Entre las razones que expuso Telefónica para aliarse con MCI y WorldCom está su fuerte presencia en Internet.

Archivado En