Cooperación internacional frente a la nueva criminalidad

«La mafia recauda cada año el 2% del producto interior bruto (PIB) de los países industrializados y más del 15% del de los países en desarrollo», afirmó ante los líderes del G-8 Roy Penrose, director general de una nueva unidad policial británica creada para luchar contra las nuevas formas de criminalidad. El auge de este tipo de delincuencia y la creciente complejidad de las técnicas de blanqueo de dinero «requieren un nivel de cooperación sin precedentes», concluyó Penrose.Ante tales advertencias, la respuesta de los jefes de Estado y de Gobierno del G-8 consistió en solicitar la negociación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

«La mafia recauda cada año el 2% del producto interior bruto (PIB) de los países industrializados y más del 15% del de los países en desarrollo», afirmó ante los líderes del G-8 Roy Penrose, director general de una nueva unidad policial británica creada para luchar contra las nuevas formas de criminalidad. El auge de este tipo de delincuencia y la creciente complejidad de las técnicas de blanqueo de dinero «requieren un nivel de cooperación sin precedentes», concluyó Penrose.Ante tales advertencias, la respuesta de los jefes de Estado y de Gobierno del G-8 consistió en solicitar la negociación, de aquí a dos años y en el marco de Naciones Unidas, de un nuevo convenio para luchar contra la criminalidad transnacional. Este acuerdo proporcionará a las autoridades judiciales y policiales «los instrumentos adicionales que necesitan» para combatir al crimen organizado, según reza el comunicado final de la cumbre.

Tony Blair está orgulloso de la National Crime Squad, una unidad policial creada en 1997 y dedicada exclusivamente a la criminalidad transfronteriza. Por eso pidió a Penrose que diese una charla a sus huéspedes en Birmingham.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En