Reportaje:

Un "repaso" a la oposición

Con tanto trajín, a Manuel Fraga no le queda demasiado tiempo para hablar en el Parlamento gallego. Aunque su presencia en él es habitual, sus apariciones en la tribuna se limitan a los grandes debates. El momento, por supuesto, lo escoge él: cada solicitud de comparecencia que requiere la oposición es sistemáticamente rechazada por el PP.Así lleva ocho años y no le han hecho cambiar ni los nuevos usos del Congreso, donde el jefe del Gobierno responde semanalmente a las preguntas de los grupos. La principal fuerza opositora, el BNG, ha iniciado una rebelión para intentar que se avenga a descen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con tanto trajín, a Manuel Fraga no le queda demasiado tiempo para hablar en el Parlamento gallego. Aunque su presencia en él es habitual, sus apariciones en la tribuna se limitan a los grandes debates. El momento, por supuesto, lo escoge él: cada solicitud de comparecencia que requiere la oposición es sistemáticamente rechazada por el PP.Así lleva ocho años y no le han hecho cambiar ni los nuevos usos del Congreso, donde el jefe del Gobierno responde semanalmente a las preguntas de los grupos. La principal fuerza opositora, el BNG, ha iniciado una rebelión para intentar que se avenga a descender a la lucha parlamentaria.

Como primer acto de protesta, los diputados del BNG abandonaron la pasada semana un pleno. El PSOE y Esquerda Unida no secundaron el plante nacionalista, pero los tres partidos sí se han puesto de acuerdo para reclamar al presidente de la Cámara que amoneste a Fraga y al PP.

Más información

Ante esta ofensiva, Fraga ha reaccionado con desdén: "Intervengo más de lo que dicen y cada vez que lo hago les doy un repaso bueno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En