DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

El PSOE pide el control parlamentario del Poder Judicial

, El PSOE pide una nueva regulación de la acción popular que evite "la profesionalización" y el ejercicio abusivo de la misma. El PSOE siempre ha denunciado que detrás de la acción popular en los casos por los que algunos de sus militantes están en los tribunales figuran abogados ligados a personajes que profesan especial animadversión a los socialistas. La propuesta de resolución en materia de justicia es una de las más importantes de las 25 que el PSOE ha presentado para que sean debatidas hoy en la jornada final del debate. Los socialistas piden el control del Consejo General del Poder Judi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, El PSOE pide una nueva regulación de la acción popular que evite "la profesionalización" y el ejercicio abusivo de la misma. El PSOE siempre ha denunciado que detrás de la acción popular en los casos por los que algunos de sus militantes están en los tribunales figuran abogados ligados a personajes que profesan especial animadversión a los socialistas. La propuesta de resolución en materia de justicia es una de las más importantes de las 25 que el PSOE ha presentado para que sean debatidas hoy en la jornada final del debate. Los socialistas piden el control del Consejo General del Poder Judicial a través del Parlamento y pretenden que el jurado amplíe sus competencias para "el enjuiciamiento de los delitos de prevaricación judicial".En seguridad ciudadana solicitan un nuevo diseño y una mayor coordinación entre las diversas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También reclaman el cumplimiento de "los compromisos salariales adquiridos" con los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Más información

Una propuesta de resolución sobre "política institucional y pluralismo político" ocupa lugar destacado. De entrada, se reclama al Gobierno que sus actuaciones se rijan "por los valores de libertad, tolerancia y respeto a las opiniones de las minorías". Se insta a que el Ejecutivo "cese en su política de impulso del monopolio ideológico y partidario de los medios de comunicación".

En línea con la importancia que José Borrell dio en su intervención a las cuentas de la Seguridad Social, se pide la reunión urgente de los grupos parlamentarios para que el Gobierno informe sobre su evolución patrimonial y presupuestaria.

Tampoco se ha dejado nada en el tintero el Grupo Federal de Izquierda Unida. Empleo, jubilación anticipada de autónomos y política fiscal ocupan las primeras resoluciones del grupo que dirige Julio Anguita. La situación del aceite de oliva, educación, excarcelación de los presos por delito de insumisión, ayudas a la pequeña y mediana empresa son otras propuestas de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En