El Gobierno de Blair no impedirá que Murdoch baje el precio del "Times"

El Gobierno británico intentará revocar la iniciativa legal que pretende impedir al magnate Rupert Murdoch la posibilidad de bajar el precio del Times , en una estrategia orientada a echar a sus competidores del mercado. «No vamos a utilizar la aprobación de una ley como un instrumento dirigido contra un individuo o un grupo», dijo en el Parlamento la ministra de Industria y Comercio, Margaret Beckett.Una ley del Gobierno sobre la competencia fue enmendada en la Cámara de los Lores el pasado febrero, con la intención específica de prohibir la llamada guerra de precios entre los periódicos naci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno británico intentará revocar la iniciativa legal que pretende impedir al magnate Rupert Murdoch la posibilidad de bajar el precio del Times , en una estrategia orientada a echar a sus competidores del mercado. «No vamos a utilizar la aprobación de una ley como un instrumento dirigido contra un individuo o un grupo», dijo en el Parlamento la ministra de Industria y Comercio, Margaret Beckett.Una ley del Gobierno sobre la competencia fue enmendada en la Cámara de los Lores el pasado febrero, con la intención específica de prohibir la llamada guerra de precios entre los periódicos nacionales. Los diputados favorables a la enmienda, incluidos muchos parlamentarios laboristas, argumentaban que Murdoch ha mantenido artificialmente el precio del Times desde 1993 con objeto de debilitar a competidores como The Independent o The Guardian .

De hecho, hubo un tiempo en que el Times costaba sólo 10 peniques (unas 25 pesetas), menos que una cuarta parte del precio de sus rivales, y aún hoy día se vende los lunes a tan sólo 20 peniques. La estrategia de precios bajos ha contribuido a duplicar la circulación del periódico, superando actualmente los 800.000 ejemplares. La citada ley sobre la competencia se ha convertido para la oposición en una prueba de la independencia del Gobierno laborista, cuyos periódicos apoyaron a Tony Blair en la pasada campaña electoral.

Archivado En