Consignas contra el trabajo infantil

, «Uno, dos, tres, cuatro, cinco mil, queremos acabar con el trabajo infantil», era la consigna que gritaban ayer en el centro de Madrid unas mil personas que se unieron a la Marcha contra la explotación laboral infantil. Esta lacra, que afecta a 250 millones de niños, ha hecho que miles de españoles levanten la voz para exigir a los políticos que cumplan su palabra y se destinen más recursos a los países del Tercer Mundo. El periodista Matías Prats leyó un manifiesto y el Gran Wyoming, actor y presentador de televisión, se encargó de amenizar la manifestación, que ha sido la que menos gente h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, «Uno, dos, tres, cuatro, cinco mil, queremos acabar con el trabajo infantil», era la consigna que gritaban ayer en el centro de Madrid unas mil personas que se unieron a la Marcha contra la explotación laboral infantil. Esta lacra, que afecta a 250 millones de niños, ha hecho que miles de españoles levanten la voz para exigir a los políticos que cumplan su palabra y se destinen más recursos a los países del Tercer Mundo. El periodista Matías Prats leyó un manifiesto y el Gran Wyoming, actor y presentador de televisión, se encargó de amenizar la manifestación, que ha sido la que menos gente ha concentrado en España.

Los dos brazos de la Marcha en España -la del norte y la del sur-, llegaron ayer a Madrid para esta concentración, que se llegó a cabo en el kilómetro cero de Madrid. Los protagonistas eran los niños que habían sufrido en propia carne de la explotación laboral. Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, aseguró que «las administraciones tardan mucho en cumplir sus compromisos», por lo que actos como éstos nos obliga a «acelerar nuestras decisiones».

Archivado En