Cartas al director

Calles privadas

Me parece un atraso que en la ciudad de Madrid y en pleno siglo XX, sigan existiendo las denominadas calles particulares. Para mayor sonrojo al desarrollo de los tiempos, estas calles vienen acompañadas de letreros en los que se prohibe el paso y el tránsito por ellas.Yo pensaba que la cosa de la Edad Media y del feudalismo se hallaba ya superada, pero veo a diario que no. Es de sentido común que las calles son lugares de tránsito público y que su privatización, por la razón que sea, constituye un privilegio, es decir, una discriminación privada y una expropiación de un patrimonio civil públic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Me parece un atraso que en la ciudad de Madrid y en pleno siglo XX, sigan existiendo las denominadas calles particulares. Para mayor sonrojo al desarrollo de los tiempos, estas calles vienen acompañadas de letreros en los que se prohibe el paso y el tránsito por ellas.Yo pensaba que la cosa de la Edad Media y del feudalismo se hallaba ya superada, pero veo a diario que no. Es de sentido común que las calles son lugares de tránsito público y que su privatización, por la razón que sea, constituye un privilegio, es decir, una discriminación privada y una expropiación de un patrimonio civil público.

Como ciudadano, desconozco las razones para que persista esta desigualdad y, salvo excepciones derivadas de la seguridad o del tránsito preferencial de enfermos, y muy pocos casos más, rechazo estas prohibiciones y particularidades más propias de tiempos pretéritos que de una época en el umbral del siglo XXI.- . .

Archivado En