El fiscal solicita 32 años para los secuestradores de Ortega Lara

El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo pedirá 32 años de cárcel para cada uno de los cuatro miembros de ETA que mantuvieron secuestrado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara durante 532 días. Se trata de José María Uribetxarria Bolinaga, Javier Ugarte Villar, José Luis Erostegui Bidaguren y José Miguel Gaztelu Otxandorena, a quienes se les imputan los delitos de detención ilegal y asesinato en grado de conspiración. Además, el fiscal pide una indemnización para Ortega Lara de 15 millones de pesetas por los días que estuvo retenido y de otros 50 millones por daños mo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo pedirá 32 años de cárcel para cada uno de los cuatro miembros de ETA que mantuvieron secuestrado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara durante 532 días. Se trata de José María Uribetxarria Bolinaga, Javier Ugarte Villar, José Luis Erostegui Bidaguren y José Miguel Gaztelu Otxandorena, a quienes se les imputan los delitos de detención ilegal y asesinato en grado de conspiración. Además, el fiscal pide una indemnización para Ortega Lara de 15 millones de pesetas por los días que estuvo retenido y de otros 50 millones por daños morales y secuelas sufridas.Pero no quedan aquí las imputaciones, puesto que el fiscal considera que esas mismas cuatro personas secuestraron en 1993 al empresario Julio Iglesias Zamora, quien permaneció 113 días en cautividad. Por ello, solicita en el escrito de conclusiones de esta otra causa penas de 15 años de prisión para cada uno de ellos, a quienes acusa del delito de detención ilegal.

El fiscal no fija, sin embargo, la cuantía de la indemnización que reclama para el empresario, puesto que se desconoce el importe que la familia de éste supuestamente pagó como rescate. En cambio, pide una multa de cinco millones de pesetas por los días que Iglesias Zamora estuvo privado de libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En