La amiga de Dumas niega que el político cobrara una comisión

Christine Deviers-Joncour, la amiga del presidente del Consejo Constitucional francés y ex ministro de Exteriores Roland Dumas, no comprende a qué viene tanto escándalo . Cuatro días después de que Dumas recibiera la orden de procesamiento, su fiel amiga y colaboradora negó ayer que el presidente del Consejo Constitucional se hubiera llevado un franco de los 66 millones (1.650 millones de pesetas) de comisión que ella cobró después de que el Gobierno francés autorizó la venta de seis fragatas a Taiwan.Al margen de lo convincente o no de sus declaraciones, las primeras que realiza desde su pues...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Christine Deviers-Joncour, la amiga del presidente del Consejo Constitucional francés y ex ministro de Exteriores Roland Dumas, no comprende a qué viene tanto escándalo . Cuatro días después de que Dumas recibiera la orden de procesamiento, su fiel amiga y colaboradora negó ayer que el presidente del Consejo Constitucional se hubiera llevado un franco de los 66 millones (1.650 millones de pesetas) de comisión que ella cobró después de que el Gobierno francés autorizó la venta de seis fragatas a Taiwan.Al margen de lo convincente o no de sus declaraciones, las primeras que realiza desde su puesta en libertad vigilada el pasado 9 de abril , lo que sorprendió de la entrevista televisiva a Deviers-Joncour fue el desparpajo con que consideró normal el recibo de una suma semejante por un trabajo de intermediación ante Roland Dumas que, según ella, había fracasado completamente .

La tarjeta de crédito ilimitada, el carísimo vestuario, sus continuos viajes, su casi nula presencia en Elf, estaban justificadas por su «trabajo» de convencer a Roland Dumas. Deviers-Joncour dijo que siguiendo las órdenes de sus jefes en Elf, insistió repetidamente ante Roland Dumas para que levantara el veto a la operación. «Pese a su negativa, yo continué empujándole», indicó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En