Egeda censura a los hoteleros por la amenaza de retirar televisores

La Federación Española de Hoteles «miente de forma descarada» al valorar en 30.000 millones el desembolso que supondría para el sector el pago de derechos de autor por el uso de televisores en las habitaciones, según declaró ayer Miguel Ángel Benzal, director gerente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda). A su juicio, la recaudación anual que reclama dicha entidad no llega a 2.200 millones de pesetas (una media de 26 pesetas por habitación ocupada).La federación de hoteleros y la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (Zontur) dijeron el j...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Española de Hoteles «miente de forma descarada» al valorar en 30.000 millones el desembolso que supondría para el sector el pago de derechos de autor por el uso de televisores en las habitaciones, según declaró ayer Miguel Ángel Benzal, director gerente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda). A su juicio, la recaudación anual que reclama dicha entidad no llega a 2.200 millones de pesetas (una media de 26 pesetas por habitación ocupada).La federación de hoteleros y la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (Zontur) dijeron el jueves que estaban estudiando la retirada de televisores de las habitaciones de sus establecimientos, presentándolo como una reacción a las reclamaciones económicas que pretende imponer la gestora de los productores audiovisuales.

El gerente de esta última, por su parte, declaró a Servimedia que los hoteleros son los que abusan del mercado y «desprecian los derechos de propiedad intelectual que corresponden a los productores y artistas». Y añadió: «Alguna organización de consumidores o el propio Servicio de la Competencia debería plantearse denunciar el abuso en la fijación de los precios por los hoteles».

Archivado En