Los damnificados por el incendio de Pitis se quejan de que no se les alojó

La asociación O Pobo de Pitis, integrada por los inmigrantes portugueses que habitan en el poblado chabolista de Pitis (Fuencarral) y los voluntarios sociales que les ayudan, se queja de que el Ayuntamiento de Madrid no buscase un cobijo digno para las 10 familias (35 personas) que perdieron su caseta y enseres en el incendio declarado en este asentamiento el pasado lunes. Aseguran que en un principio los servicios sociales municipales, que permanecieron durante horas en el lugar, les prometieron que les alojarían en hostales hasta que reconstruyeran sus chabolas, pero que, al final, la únic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asociación O Pobo de Pitis, integrada por los inmigrantes portugueses que habitan en el poblado chabolista de Pitis (Fuencarral) y los voluntarios sociales que les ayudan, se queja de que el Ayuntamiento de Madrid no buscase un cobijo digno para las 10 familias (35 personas) que perdieron su caseta y enseres en el incendio declarado en este asentamiento el pasado lunes. Aseguran que en un principio los servicios sociales municipales, que permanecieron durante horas en el lugar, les prometieron que les alojarían en hostales hasta que reconstruyeran sus chabolas, pero que, al final, la única oferta fue facilitarles mantas y hamacas para que durmieran en una chabola común que usan para reuniones y consultas médicas. Ante esta perspectiva, los chabolistas prefirieron cobijarse en las favelas de sus vecinos. Algunos han empezado a reconstruir sus chamizos con una ayuda municipal de unas 40.000 pesetas.

La concejal de Fuencarral, Beatriz Elorriaga, afirma que a ella los servicios sociales le indicaron que los chabolistas se negaban a ir a hostales y que, en consecuencia, se decidió facilitarles mantas, comida y ropa. Según O Pobo, esa negativa no existió. Lo que sí rehusaron los chabolistas fue la oferta de acudir a comer a un centro de jubilados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En