MEDIO SIGLO DE INDEPENDENCIA

«Juntos con orgullo, juntos en la esperanza»

Israel celebra todos los años la proclamación de la independencia -4 de Iyar del calendario hebreo- con un prólogo en el que se recuerda a los 20.330 soldados caídos en las cinco guerras que ha librado el país desde 1948. Las ceremonias fúnebres se iniciaron anoche al pie del Muro de las Lamentaciones, donde acudieron, con un rígido protocolo y grandes medidas de seguridad, el presidente de la República, el jefe del Gobierno y el ministro de Defensa. Ceremonias similares se celebrarán en las próximas horas en todo el país, finalizando este anochecer con otro acto en el cementerio militar del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Israel celebra todos los años la proclamación de la independencia -4 de Iyar del calendario hebreo- con un prólogo en el que se recuerda a los 20.330 soldados caídos en las cinco guerras que ha librado el país desde 1948. Las ceremonias fúnebres se iniciaron anoche al pie del Muro de las Lamentaciones, donde acudieron, con un rígido protocolo y grandes medidas de seguridad, el presidente de la República, el jefe del Gobierno y el ministro de Defensa. Ceremonias similares se celebrarán en las próximas horas en todo el país, finalizando este anochecer con otro acto en el cementerio militar del monte Herzl. Los grandes festejos de la independencia, previstos a lo largo de todo el año, tendrán su momento culminante mañana por la noche, con el Jubilee Bells Show en el estadio Givat Ram de la Universidad de Jerusalén, un acto en el que se intentará hacer un balance de toda la trayectoria de un pueblo. El Gobierno ha previsto también celebrar actos en muchas de las 123 naciones con las que Israel mantiene relaciones diplomáticas, incluidas algunas árabes como Jordania, Egipto y Túnez.

Más información

«Juntos con orgullo, juntos en la esperanza», ha sido el lema escogido para un aniversario, «el restablecimiento del Estado de Israel», que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha calificado como «uno de los más fascinantes y magníficos acontecimientos de la historia moderna».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En