El concejal del PP en Ripoll dimite tras recibir amenazas de muerte

El concejal del PP en el ayuntamiento de Ripoll (Ripollès), Manuel Belda, de 66 años, presentó su renuncia al cargo en el pleno municipal del lunes a causa de la presión psicológica a que le someten las reiteradas amenazas contra él y su familia. El edil, que dispone de protección de los Mossos d"Esquadra, ha denunciado en varias ocasiones amenazas de muerte por teléfono y a través de pintadas frente a su domicilio. Unas pintadas realizadas durante la madrugada del pasado sábado cerca de su domicilio precipitaron su decisión. En ellas se leía: "Belda te mataremos", y aparecía una diana rodea...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal del PP en el ayuntamiento de Ripoll (Ripollès), Manuel Belda, de 66 años, presentó su renuncia al cargo en el pleno municipal del lunes a causa de la presión psicológica a que le someten las reiteradas amenazas contra él y su familia. El edil, que dispone de protección de los Mossos d"Esquadra, ha denunciado en varias ocasiones amenazas de muerte por teléfono y a través de pintadas frente a su domicilio. Unas pintadas realizadas durante la madrugada del pasado sábado cerca de su domicilio precipitaron su decisión. En ellas se leía: "Belda te mataremos", y aparecía una diana rodeando su nombre. Ninguna de estas amenazas aparecía firmada. Belda comunicó su dimisión a los cargos del PP en Girona, que se vieron sorprendidos por la inmediatez de la decisión, y al día siguiente oficializó su renuncia en el pleno municipal alegando presiones de las fuerzas antidemocráticas.

Las amenazas al concejal del PP se remontan a unos cinco meses atrás. Por su parte, el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, dijo ayer: "Sabemos a qué jugamos, luchamos por la libertad y lo seguiremos haciendo".

Archivado En