El Estado saldrá de CASA tras su integración en el grupo Airbus

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) abordará la privatización de Construcciones Aeronáuticas (CASA), la primera empresa aeroespacial española, una vez se aclare la transformación del consorcio europeo Airbus en sociedad anónima y qué activos aportará cada país miembro (España, Reino Unido, Alemania y Francia) al grupo paneuropeo. Los socios de Airbus se han comprometido a terminar el proceso de transformación en enero de 1999. Paralelamente, la SEPI, que ayer mantuvo un encuentro informativo con los sindicatos, mantiene conversaciones con British Aerospace y la frances...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) abordará la privatización de Construcciones Aeronáuticas (CASA), la primera empresa aeroespacial española, una vez se aclare la transformación del consorcio europeo Airbus en sociedad anónima y qué activos aportará cada país miembro (España, Reino Unido, Alemania y Francia) al grupo paneuropeo. Los socios de Airbus se han comprometido a terminar el proceso de transformación en enero de 1999. Paralelamente, la SEPI, que ayer mantuvo un encuentro informativo con los sindicatos, mantiene conversaciones con British Aerospace y la francesa Aerospatiale para su posible incorporación al capital de CASA.

La empresa española participa con un 4,2% de Airbus, aunque su objetivo es aumentar ese porcentaje. España defiende, además, la integración de las actividades civiles y militares en la nueva sociedad europea, pero la apuesta francesa por un avión de combate -Rafale- distinto al que han desarrollado el resto de los socios -Eurofighter 2000- aleja esa posibilidad. Por eso, el Gobierno no descarta dar entrada a socios multinacionales en CASA y que ésta participe en Airbus no mediante una integración de activos, sino por una aportación dineraria.

Archivado En