El hospital de Fuenlabrada logra un terreno un 50% más grande

Los usuarios del futuro hospital de Fuenlabrada (164.000 habitantes) dispondrán de unas instalaciones más holgadas de lo previsto. El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado una ampliación del terreno hospitalario en 33.000 metros cuadrados, un añadido del 50% respecto a los 66.000 metros útiles con que contaba la finca en un primer momento. Este incremento posibilitará que el centro "no nazca constreñido ni encajonado", sino que se aproxime "al que todos queremos", explicó ayer el director provincial del Insalud, Albino Navarro. Este desahogo en la superficie permitirá un aumento, aún por prec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los usuarios del futuro hospital de Fuenlabrada (164.000 habitantes) dispondrán de unas instalaciones más holgadas de lo previsto. El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado una ampliación del terreno hospitalario en 33.000 metros cuadrados, un añadido del 50% respecto a los 66.000 metros útiles con que contaba la finca en un primer momento. Este incremento posibilitará que el centro "no nazca constreñido ni encajonado", sino que se aproxime "al que todos queremos", explicó ayer el director provincial del Insalud, Albino Navarro. Este desahogo en la superficie permitirá un aumento, aún por precisar, en el número de plazas de aparcamiento, así como una mayor holgura en los espacios externos de las instalaciones. "El modelo arquitectónico, en este sentido, es el del hospital de Alcorcón", indicó Navarro.

El director del Insalud adelantó que su equipo contratará al equipo redactor del proyecto de este hospital antes de que finalice abril. A partir de ese momento, los elegidos dispondrán de ocho meses para sacar su trabajo adelante. La expectación en tomo a esta dotación sanitaria es notable: la semana pasada se cerró el plazo para que las empresas constructoras presentasen sus ofertas, y fueron 28 las firmas que entregaron la documentación.

Navarro reconoció que han surgido críticas por la no inclusión de una unidad de pediatría en el proyecto del hospital, pero adujo que el diseño sanitario se ha realizado teniendo presentes los servicios que ya existen en el Severo Ochoa de Leganés. "Un hospital no puede ser una república independiente", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En