Seat negocia dejar la mayor parte de sus instalaciones en Zona Franca

El fabricante de coches Seat negocia con el Consorcio de la Zona Franca (CZF) de Barcelona desprenderse de la mayor parte del suelo que ocupa en este polígono desde 1951. El presidente de Seat, Pierre Alain de Smedt, y el del consorcio, Enrique Lacalle, llevan personalmente las conversaciones. El consorcio es propietario del suelo que ocupa Seat. En principio se baraja que la empresa deje a medio plazo 60 de las 80 hectáreas que aún ocupa en el polígono. Hace dos años, Seat ya dejó 38 hectáreas. El modelo Marbella, el único que aún salía de la factoría de Zona Franca, dejó de fabricarse el mes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fabricante de coches Seat negocia con el Consorcio de la Zona Franca (CZF) de Barcelona desprenderse de la mayor parte del suelo que ocupa en este polígono desde 1951. El presidente de Seat, Pierre Alain de Smedt, y el del consorcio, Enrique Lacalle, llevan personalmente las conversaciones. El consorcio es propietario del suelo que ocupa Seat. En principio se baraja que la empresa deje a medio plazo 60 de las 80 hectáreas que aún ocupa en el polígono. Hace dos años, Seat ya dejó 38 hectáreas. El modelo Marbella, el único que aún salía de la factoría de Zona Franca, dejó de fabricarse el mes pasado y Seat sólo quiere mantener allí los talleres de prensa, chapa y fundición. En la actualidad, la compañía fabrica todos sus modelos en la nueva planta de Martorell, a 25 kilómetros de Barcelona.

En ambas partes se. señala que la negociación será larga. Seat paga 350 millones de pesetas anuales por el inmenso polígono de 80 hectáreas que ocupa y tiene un contrato de alquiler hasta el año 2050, que deberá ser renegociado. Aunque Seat ha hecho grandes inversiones en el polígono, su objetivo ahora es reducir el coste que supone una extensión de terreno infrautilizada. Por su parte, el consorcio quiere recuperar este terreno para que se instalen nuevas empresas y crear un parque logístico.

Archivado En