Diez detenidos al requisar la policía 4.000 kilos de hachís en Alicante

Diez personas han sido detenidas tras la interceptación de un barco pesquero que transportaba 4.000 kilos de hachís en la costa alicantina, según fuentes de la investigación. Las detenciones se han producido en las provincias de Alicante, sur de Castellón y Tarragona, en una operación que continúa abierta por lo que podrían aumentar en las próximas horas.La embarcación palangrera, con bandera española y matrícula de Tarragona, fue abordada en la madrugada del jueves por una lancha patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera cuando navegaba a 60 millas de la costa alicantina. Además, el juez...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diez personas han sido detenidas tras la interceptación de un barco pesquero que transportaba 4.000 kilos de hachís en la costa alicantina, según fuentes de la investigación. Las detenciones se han producido en las provincias de Alicante, sur de Castellón y Tarragona, en una operación que continúa abierta por lo que podrían aumentar en las próximas horas.La embarcación palangrera, con bandera española y matrícula de Tarragona, fue abordada en la madrugada del jueves por una lancha patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera cuando navegaba a 60 millas de la costa alicantina. Además, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, al cargo de la operación, ha dictado nueve órdenes de entrada y registros en la zona en las que se están produciendo las detenciones.

El pesquero partió de Marruecos, también posible origen de la droga, hace varios días y, "desde el primer momento", estuvo bajo una estrecha vigilancia por parte de la policía española, que utilizó medios aéreos y marítimos "no visibles" para los presuntos traficantes, según fuentes policiales.

Los detenidos serán trasladados en breve a Madrid para pasar a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En