Implican a Winnie en un golpe de Estado contra Nelson Mandela

Winnie Madikizela, la ex esposa del presidente Nelson Mandela, está involucrada en un supuesto intento de golpe de Estado en Suráfrica, según un informe del espionaje militar. Nelson Mandela, que acaba de recibir la visita y el respaldo político del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, declaró ayer que el Ejército estaba "totalmente bajo control", aunque admitió que había "elementos que prentendían una desestabilización". Mandela recalcó enérgicamente que cualquier intento de desestabilización "será atajado de forma rápida y decisiva".Según el periódico Sunday Times, si se revela que el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Winnie Madikizela, la ex esposa del presidente Nelson Mandela, está involucrada en un supuesto intento de golpe de Estado en Suráfrica, según un informe del espionaje militar. Nelson Mandela, que acaba de recibir la visita y el respaldo político del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, declaró ayer que el Ejército estaba "totalmente bajo control", aunque admitió que había "elementos que prentendían una desestabilización". Mandela recalcó enérgicamente que cualquier intento de desestabilización "será atajado de forma rápida y decisiva".Según el periódico Sunday Times, si se revela que el informe del espionaje militar no es veraz, Mandela se aprestará a destitutir al jefe del Ejército surafricano, el general Georg Meiring, que fue quien remitió el documento a la presidencia a fines de febrero pasado.

El presidente surafricano decidió crear el pasado viernes una comisión para establecer la veracidad del informe elaborado por los Servicios militares de Información acerca de un compló antigubernamental organizado por antiguos militantes del Congreso Nacional Africano (CNA), el partido de Mandela, actualmente en el poder.

Junto a Winnie Madikizela, en el compló estarían implicados un dirigente histórico del partido en tiempos de la lucha contra el apartheid, el régimen de segregración racial, Bantu Holomisa, que ha_creado un partido populista, y el funcionario de Asuntos Exteriores Robert McBride, cuya detención en Mozambique con armas desveló la supuesta conjura. Entre los conjurados figurarían también un teniente general y un comandante del Ejército surafricano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En