Abiertos los 88 kilómetros de autovía, entre Benavente y el puerto del Manzanal

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, acompañado por los presidentes de Castilla y León y Galicia, Juan José Lucas y Manuel Fraga, inauguró ayer tres tramos de 88 kilómetros de la autovía del noroeste entre Benavente (Zamora) y el puerto del Manzanal (León) en los que se han invertido más de 23.300 millones, de pesetas. Con esta apertura sólo quedan por ejecutar 114,4 kilómetros para completar el trazado entre Madrid y A Coruña.De la autovía del Noroeste, entre la meseta castellano-leonesa y A Coruña, de 324,8 kilómetros, con una inversión global superior a los 190.700 millones de pes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, acompañado por los presidentes de Castilla y León y Galicia, Juan José Lucas y Manuel Fraga, inauguró ayer tres tramos de 88 kilómetros de la autovía del noroeste entre Benavente (Zamora) y el puerto del Manzanal (León) en los que se han invertido más de 23.300 millones, de pesetas. Con esta apertura sólo quedan por ejecutar 114,4 kilómetros para completar el trazado entre Madrid y A Coruña.De la autovía del Noroeste, entre la meseta castellano-leonesa y A Coruña, de 324,8 kilómetros, con una inversión global superior a los 190.700 millones de pesetas -se llevan empleados 88.729- y cuya finalización se prevé para 1999, ya sólo resta ejecutar el tramo comprendido entre Villartelín (Lugo) y el puerto del Manzanal, en El Bierzo.

Rafael Arias-Salgado precisó ayer que dentro de este año se concluirán todos los pendientes, a excepción de los cinco del puerto de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), "licitados más tarde y que suponen una obra técnicamente compleja, altamente costosa y que tiene necesariamente unos plazos de ejecución más largos".

El ministro de Fomento resaltó que en los dos últimos años se han puesto en servicio 278 kilómetros de la autovía del Noroeste y la de las Rías Bajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En