Una avería deja sin Internet a los usuarios de Infovía en Cataluña

Una avería calificada por parte de Telefónica como "atípica" dejó ayer sin servicio a los usuarios de Infovía (055) de Cataluña. Por la tarde, los problemas se extendieron a la Comunidad Valenciana hacia donde se había desviado el tráfico telefónico. La avería coincide con la campaña de Telefónica para captar nuevos clientes de Internet a precios especiales.Los problemas con Infovía empezaron el sábado, pero se agravaron a lo largo de la jornada de ayer sin que la empresa pudiera determinar cuándo quedarían resueltos. A pesar de que aparentemente se podía navegar por la red, la avería afectó a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una avería calificada por parte de Telefónica como "atípica" dejó ayer sin servicio a los usuarios de Infovía (055) de Cataluña. Por la tarde, los problemas se extendieron a la Comunidad Valenciana hacia donde se había desviado el tráfico telefónico. La avería coincide con la campaña de Telefónica para captar nuevos clientes de Internet a precios especiales.Los problemas con Infovía empezaron el sábado, pero se agravaron a lo largo de la jornada de ayer sin que la empresa pudiera determinar cuándo quedarían resueltos. A pesar de que aparentemente se podía navegar por la red, la avería afectó a la transmisión de información superior a dos kilobaudios. Por ese motivo, quedaron inutilizados desde sistemas de correo electrónico a cualquier otra transferencia de datos entre servidores como los llamados ftp -envío de páginas y ficheros- o el egi -cumplimentación de formularios-

Un portavoz de Telefónica señaló que al mediodía se desconocían todavía las causas que provocaban del fallo de funcionamiento y, por lo tanto, cuándo podía quedar solucionado. "Estamos intentando averiguar si es un problema del nodo de Barcelona [al que acceden todos los usuarios catalanes] o de la red de transmisión de datos", subrayó.

Sin embargo, ésta no era la respuesta que recibían los ciudadanos que llamaban a los servicios de atención de Infovía, donde se pasaba la responsabilidad a las empresas proveedoras de conexiones a Internet, o incluso, a la mala configuración de los ordenadores de los usuarios.

El servicio de atención de Infovía también aseguraba que la avería se limitaba a la provincia de Barcelona cuando, en realidad, todos los los usuarios de Cataluña utilizan este modo.

Por la tarde, el problema lejos de solventarse, aumentó. El tráfico telefónico que se había desviado hacia el nodo de la Comunidad Valenciana se colapsó por el volumen de llamadas.

Archivado En