IU rechaza los dos nuevos embalses

IU rechaza la construcción de dos nuevos embalses para abastecer a Madrid. Su portavoz de Medio Ambiente, Julio Setién, asegura que no son necesarios: "Cuestan 10.000 millones y sólo servirán para enriquecer a los constructores y empobrecer el medio ambiente". Setién justifica sus críticas en la estadística. "Si en los últimos años ha caído un 17% el consumo de agua en la región pese a la mediocre gestión del Gobierno regional, con medidas de ahorro más efectivas no serán necesarios esos embalses".Setién recordó que el PP no ha conseguido en 33 meses de Gobierno poner en marcha el plan de raci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

IU rechaza la construcción de dos nuevos embalses para abastecer a Madrid. Su portavoz de Medio Ambiente, Julio Setién, asegura que no son necesarios: "Cuestan 10.000 millones y sólo servirán para enriquecer a los constructores y empobrecer el medio ambiente". Setién justifica sus críticas en la estadística. "Si en los últimos años ha caído un 17% el consumo de agua en la región pese a la mediocre gestión del Gobierno regional, con medidas de ahorro más efectivas no serán necesarios esos embalses".Setién recordó que el PP no ha conseguido en 33 meses de Gobierno poner en marcha el plan de racionalización del consumo de agua, y acusó de ello al consejero de Hacienda y presidente del Canal de Isabel II, Antonio Beteta. "Ha sido incapaz de generar una nueva cultura del uso del agua y se ha situado al margen de la profunda innovación que se está produciendo en este campo en los países avanzados. En definitiva, el señor Beteta no tiene ideas, cuando las tiene no las cumple y, mientras tanto, malgasta el dinero de los madrileños y contribuye a deteriorar más el medio ambiente", señaló Setién. Beteta le tildó de "ecologista barato" y le explicó que, durante su gestión, el Canal de Isabel II va a invertir 15.000 millones en la red de tuberías para evitar roturas que ocasionen fugas considerables de agua.

Más información

Setién le aconsejó, para ahorrar, la instalación de "griferías de bajo consumo y métodos más eficientes en el riego urbano".

El consejero de Hacienda le contestó con los trabajos de la comisión técnica del agua y con el anuncio de seis medidas de cumplimiento obligatorio que se desarrollarán a través de decretos y normas dentro de unos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En